62% de mexicanos apoya cierre de ductos para combatir el huachicol

62% de mexicanos apoya cierre de ductos para combatir el huachicol

12 January, 2019 0 By yadenunciamx

GASOLINA BAJAN 2

FOTO DE INTERNET

Ante el desabasto de combustible que se vive en algunos estados de la república mexicana, los ciudadanos han manifestado su opinión a esta situación que los ha obligado a formar filas durante horas en las gasolineras.

Encuestados por Reforma sobre este tema, 62 por ciento de los mexicanos dijo estar de acuerdo con el cierre de ductos, medida que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir el robo de combustible.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Cuestionados sobre cuál sería la medida más eficaz para acabar con el huachicol en el país, un 79 por ciento se pronunció por la persecución de los responsables de este delito, mientras que un 15 por ciento dijo que lo más ideal es cerrar los ductos de combustible por tiempo indefinido.

A pesar de la incertidumbre que ha causado el desabasto de gasolina, un 46 por ciento de la población encuestada refirió que cerrar los ductos podría resolver el robo de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex), siendo que un 47 por ciento opina lo contrario.

Anuncios

Respecto al nivel de confianza de los mexicanos ante la promesa de AMLO de acabar con la corrupción y el huachicol en Pemex, 50 por ciento cree que el Gobierno logrará acabar con estos delitos, en tanto un 41 por ciento no confía en que se logre este objetivo.

Aunque el 40 por ciento de los encuestados afirma que se ha visto afectado por el cierre de los ductos de combustible, en su mayoría, los mexicanos prefieren esta medida con el fin de acabar con el huachicol.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements