Combate al huachicoleo financiará la construcción de la nueva refinería: PEMEX.

Combate al huachicoleo financiará la construcción de la nueva refinería: PEMEX.

12 January, 2019 0 By yadenunciamx

obrador refinera

FOTO DE INTERNET

Pemex quiere convencer a los inversionistas internacionales de que puede generar suficientes ahorros con la guerra que ha emprendido contra el robo de combustible, conocido como huachicol, para financiar, con ese dinero, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“La nueva refinería contará con 25,000 millones de pesos del gobierno federal. La recuperación de las pérdidas económicas derivado del robo de combustibles será asignada a la construcción de la nueva refinerí”, dice Pemex, en una de las láminas presentadas en sus reuniones con inversionistas en Nueva York, realizadas esta semana.

El 8 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la estrategia contra el robo de combustible ha significado ahorros por 2,500 millones de pesos, pero debido al cierre de ductos, múltiples estados del país pasan por una crisis de combustible que ha ocasionado compras de pánico incluso en la capital del país.

Anuncios

La mañana del 27 de diciembre, el gobierno presentó su plan contra el robo de combustible, en el que detalló que las pérdidas económicas por el huachicoleo sumaron 147,000 millones de pesos en los últimos tres años de la administración de Enrique Peña Nieto. Tan solo en 2018, la cifra alcanzó un nivel récord de 66,700 millones.

La nueva dirección de Pemex, a cargo de Octavio Romero Oropeza, apuesta a que los ahorros derivados de frenar este ilícito permitirán que se puedan contabilizar para la construcción de la nueva refinería, que estima en un costo de 8,000 millones de dólares, es decir, unos 160,000 mdp.

Anuncios

“Mayor capacidad de refinación fortalecerá a la seguridad energética en México”, agregó la compañía en la presentación.

La petrolera señaló que con la implementación de vigilancia en el centro de control el 21 de diciembre, el robo cayó de 68,000 barriles diarios en promedio a 18,100 barriles hasta el 5 de enero.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Forbes.

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements