Exhiben fotos y noticias falsas para atacar a AMLO por desabasto de gasolina

Exhiben fotos y noticias falsas para atacar a AMLO por desabasto de gasolina

12 January, 2019 0 By yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

Esta semana la noticia que más atención ha recibido tiene que ver con el desabasto parcial de combustibles tras la decisión del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de suspender el suministro de hidrocarburos por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reducir el huachicoleo.

Sin embargo, la estrategia de AMLO y Pemex ha causado inconformidad en diversas entidades del país, ya que en algunas estaciones gasolineras el producto escasea y los ciudadanos han tenido que hacer largas filas para adquirir combustible.

En este contexto, diversas imágenes y noticias falsas se difunden por diferentes medios de comunicación para criticar el plan de AMLO para hacer frente al robo de hidrocarburos.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Algunos usuarios convocaron a hacer compras de pánico y difundieron fotografías de tanques llenos, lo que, de acuerdo con las autoridades, ha contribuido a la desestabilización y a la histeria colectiva en la Ciudad de México y en otros estados del país.

El usuario Benjamin Flores publicó en Twitter dos imágenes para evidenciar las noticias falsas que circulan en la red para atacar a AMLO y el desabasto de gasolina.

Anuncios

En una imagen se aprecia una estación gasolinera en donde colocaron una cartulina en la que se lee: ‘Estimados clientes disculpen las molestias. No hay gasolina’.

Anuncios

Asimismo, está la segunda imagen falsa en la que en la supuesta cartulina los trabajadores de la gasolinera escribieron: ‘No se molesten con nosotros. Ustedes votaron por AMLO’.

Por lo anterior, Pemex indicó que hay abasto de gasolina suficiente y pidió a los ciudadanos no realizar compras de pánico para evitar caos y aglomeraciones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo, Twitter y La Jornada

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements