Uno a uno: ellos son los capos del huachicol que tienen en jaque a todo el país

Uno a uno: ellos son los capos del huachicol que tienen en jaque a todo el país

12 January, 2019 0 By yadenunciamx

gasolina ROB

FOTO DE INTERNET

El robo de combustible era ya una cosa de todos los días en el país; sin embargo, los últimos incidentes en las gasolineras exhibieron la marcha atrás que se está dando a esta práctica ilícita.

Aunque el huachicoleo despuntó en el sexenio de Peña Nieto con un aumento de tomas clandestinas de hasta un 260 por ciento, no se trata de una actividad que se dio de la noche a la mañana; al contrario, requirió años de perfeccionamiento y complicidad con las autoridades que convirtió a algunos hombres en todos unos personajes del crimen.

En esta ocasión te damos a conocer a los más importantes huachicoleros del país. En su mayoría pertenecen al narcotráfico, aunque otros se dedicaron al robo de combustible totalmente.

Develan al grupo criminal que profesionalizó el huachicoleo en México

Los Zetas

Han sido señalados como los pioneros en esta actividad. Aunque son reconocidos por su brutalidad criminal, cuando comenzó a crecer localmente el negocio del huachicoleo, hicieron esta actividad una más de sus ramas adueñándose de ciertas zonas.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, es señalado como la cabeza del huachicoleo de esta organización delictiva. En sus inicios se desempeñaba como comandante de la Policía; sin embargo, tras inmiscuirse en el robo de combustible puso a sus hombres a las órdenes de los criminales.

La red de El Bukanas fue descubierta por militares durante un operativo en un rancho, donde entrenaban a sus sicarios para torturar.

El Bukanas sigue prófugo de la justicia y es hoy en día uno de los criminales más buscados: las autoridades ofrecen 5 millones de pesos por su captura.

De acuerdo con la Silla Rota, Los Zetas son un cártel cada vez más débil, el cual se ha mantenido a flote únicamente gracias al huachicoleo en Puebla y Veracruz.

Anuncios


Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín

Este huachicolero es uno de los más poderosos. Opera en el Triángulo Rojo de Puebla (municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco, donde pasan ductos de Pemex).

Era campesino; sin embargo, junto con un funcionario de Pemex hizo negocio y comenzó a ordeñar combustible. Aunque fue detenido en 2017, obtuvo su libertad tiempo después.


Óscar García Téllez, El Loco

Este expolicía huachicolero es uno de los más temidos, pues se le han atribuido sanguinarios ataques, venganzas, secuestros y más.

Su centro de operaciones fue ubicado en las inmediaciones de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde.

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Esta organización criminal, al igual que Los Zetas, hizo del robo de combustible un negocio más entre sus operaciones. Se instaló en Guanajuato con gran violencia, desatando una ola de asesinatos, al igual que en Puebla, donde compiten con Los Zetas.

Anuncios


José Antonio Yépez Ortiz, El Marro

Este integrante del Cártel Santa Rosa de Lima es reconocido como el hombre al frente de la disputa con el CJNG por el triángulo rojo de guanajuato, zona de ductos.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar

Estos hermanos, conocidos como Los Chapitos, son quienes metieron al Cártel de Sinaloa en el huachicoleo, luego de que la organización criminal se viera afectada seriamente por el derrocamiento y detención de sus más altos capos.

Cártel del Golfo

De este grupo únicamente se tienen identificadas a las células Los Fresitas y Los Dragones. Lejos de ser bandas dedicadas a varios ilícitos, se han centrado únicamente en el robo de combustible.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotos de La Silla Rota y La Neta Noticias

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements