Alex Cifuentes, la mano derecha de El Chapo que lo traicionó sin piedad

Alex Cifuentes, la mano derecha de El Chapo que lo traicionó sin piedad

13 January, 2019 0 By yadenunciamx
chapo 1

FOTO DE INTERNET

Alex reveló en la corte que Joaquín Guzmán Loera era ‘el jefe de la mayor organización de tráfico de drogas del mundo’. Además, explicó que él era ‘la mano derecha y la mano izquierda’ de El Chapo, pues él se encargaba dentro del Cártel de Sinaloa de comprar, transportar y distribuir drogas en Estados Unidos.

Su labor no se limitaba al narcotráfico, sino que también compraba armas, ranchos en países de Centroamérica, y hasta era el traductor de El Chapo cuando se requería.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

A pesar de los años, Alex Cifuentes se dirigió en todo momento a Loera como ‘el señor Guzmán’, y habló de él con gran respeto, e incluso comentó que tuvo su ayuda en varias ocasiones.

De acuerdo con La Silla Rota, Joaquín y Alex comenzaron a trabajar juntos en 2002, cuando uno de los hermanos Cifuentes le encargó negociar con Joaquín un cargamento de cinco toneladas de cocaína.

Anuncios

Aunque muchos testigos que han pasado por la corte de Nueva York para testificar en contra de Joaquín Guzmán Loera son enemigos, también han dado sus declaraciones exsocios de Loera; sin embargo, en la última sesión sorprendió la presencia de uno de sus mejores aliados, con quien, de acuerdo con los medios, intercambió nostálgicas sonrisas.

Se trata de Hildebrando Alexander Cifuentes Villa, mejor conocido como Alex Cifuentes, un narcotraficante colombiano que fue su mano derecha, e incluso vivió una temporada con Guzmán en la sierra del Triángulo Dorado. Cabe destacar que Alex testificó en contra de El Chapo para colaborar con las autoridades y aminorar su condena en la cárcel.

Anuncios

A partir de entonces traficaron juntos drogas de Colombia a México, para enviarlas posteriormente a Estados Unidos.

Cuando El Chapo se fue a vivir a las montañas, Alex se hizo su asistente personal, pues ya se había ganado su total confianza.

Sus testimonios continuarán en la siguiente sesión del juicio, que será el próximo lunes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotos de Univision, La Silla Rota, El Espectador y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements