¿Dónde quedó el amor? Diego Luna, de simpatizante a crítico número 1 de AMLO

¿Dónde quedó el amor? Diego Luna, de simpatizante a crítico número 1 de AMLO

13 January, 2019 0 By yadenunciamx

DIEGO LUNA GRANDE.jpg

FOTO DE INTERNET

Hace algunos días Diego Luna dejó claro a través de sus redes sociales que durante las campañas presidenciales él jamás hizo proselitismo hacia algún candidato, sobre todo porque lo acusan de haber apoyado a López Obrador durante todo su camino a las elecciones.

El actor aseguró que él puede y tiene el derecho de criticar las acciones del actual presidente, pues quiere lo mejor para el país, sin importar quién esté en el poder.

A pesar de los señalamientos, Diego Luna no duda en cuestionar las acciones y decisiones de AMLO en la Presidencia.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

1. Guardia Nacional

En una reciente discusión sobre la Guardia Nacional entre la organización Ambulante, a la cual pertenece el actor, y la Cámara de Diputados, Diego Luna dijo que López Obrador cambió sus planes de seguridad y en lugar de regresar al Ejército a los cuarteles, creó una Guardia Nacional en las calles.

Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura (…) y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”.

Diego Luna lanzó la pregunta a Tatiana Clouthier, quien fue la jefa de campaña de AMLO.

Anuncios


2. Reducción de presupuesto a la cultura

Desde que AMLO estaba en campaña dijo que su gobierno sería austero y cuando entró a la Presidencia así fue; sin embargo, una de las primeras reducciones de presupuesto se la llevó la Secretaría de Cultura.

Evidentemente esta noticia no fue del agrado de la comunidad artística en México; e incluso, Diego Luna y Gael García arremetieron en contra de AMLO para exigirle un mayor presupuesto, no una disminución.

Si la cultura de una sociedad se desintegra, también lo hará todo lo demás. La cultura es el eje de la transformación de México”.

3. El medio ambiente

Una de las muestras de rechazo ante las acciones de López Obrador por parte de Diego Luna es la de la construcción del Tren Maya, pues asegura que es un atentado contra el medio ambiente.

¿Otros 6 años en donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien”.

Anuncios

TEXTO

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

¿Qué opinas?

Con información de La Saga y Twitter, lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements