Monstruos blindados: las imágenes del enfrentamiento contra sicarios del  Cártel del Golfo

Monstruos blindados: las imágenes del enfrentamiento contra sicarios del Cártel del Golfo

14 January, 2019 0 By yadenunciamx

EMOTICON SOR1

FOTO DE INTERNET

Al menos dos sicarios del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Tamaulipas durante un enfrentamiento el pasado 2 de enero.

A través de Twitter, vecinos de la zona reportaron la balacera a lo largo de la carretera que conecta las ciudades fronterizas de Río Bravo y Reynosa:

Amigo fuerte balacera en la entrada de Rio Bravo a la altura del Conalep eran tres trocas de los scorpiones y otras de militares, hace como 10 minutos y van llegando siete trocas de militares y ambulancias a el lugar esta super feo” [sic]


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con la Policía, el primer enfrentamiento entre sicarios del Cártel del Golfo y autoridades se registró en la colonia Monterreal, donde transitaba un gran número de personas que tuvo que tirarse por varios minutos debido a las detonaciones.

De igual forma, varios conductores tuvieron que frenar sus vehículos para evitar la balacera, que dejó un par de delincuentes muertos, mismos que viajaban en una camioneta Hummer blindada y equipada con una torreta, desde la que realizaron disparos con fusiles de asalto.

Anuncios

Según se indicó en redes sociales, donde se dio seguimiento al enfrentamiento, se registró un gran número de heridos, quienes fueron auxiliados por sus propios compañeros.

Además, se reportó que tras enfrentarse con las fuerzas federales, los presuntos miembros del Cártel del Golfo se dieron a la fuga en varias camionetas blindadas, arregladas artesanalmente como vehículos militares tácticos, que actualmente están siendo localizadas por la Sedena y la Marina.

Los enfrentamientos en la zona se produjeron debido a que facciones rivales del Cártel del Golfo continúan luchando por el control de Reynosa.

Anuncios

Tras meses de lucha, el grupo Escorpiones arrebató el dominio de Río Bravo de la célula conocida como Los Metros, por lo que el este de la entidad, incluyendo las áreas cercanas al puente internacional Pharr-Reynosa, se ha convertido en un foco rojo de violencia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Unomásuno, Blog del Narco y YouTube/Jerarquía

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements