AMLO recibe revés en lucha contra huachicol; juez ordena abrir ductos inmediatamente

AMLO recibe revés en lucha contra huachicol; juez ordena abrir ductos inmediatamente

15 January, 2019 0 By yadenunciamx

OBRADOR HUA2

FOTO DE INTERNET

ras el desabasto de gasolina que viven los ciudadanos del Estado de México, entre otras entidades como Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, un juez de la capital del país emitió una suspensión provisional contra la falta de combustible y ordenó que se garantice producto para los usuarios.

De acuerdo con Forbes, Carlos Alberto Jiménez, investigador de la facultad de Negocios en la universidad de La Salle, consideró que la distribución de combustible por la vía del mercado legal llevará algún tiempo:


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Es obvio que en algunas gasolineras al tener ventas atípicas lo que pasa es una caída de los inventarios, pero no se trata de un desabasto. Es una caída de los inventarios por una venta atípica, provocada por un pánico o estrés, resultado de la especulación”.

Por su parte, Gabriel Regis, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, admitió un trámite de amparo ante la reclamación de un ciudadano frente a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar cuatro de los trece ductos de Petróleos Mexicanos.

Anuncios

Javier Miganjos, abogado del ciudadano que tramitó el amparo, argumentó que el desabasto de gasolina en varios estados de México puede afectar la vida de los gobernados, por lo que indicó que se vulneran sus derechos al limitarles un producto de primera necesidad:

Su desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados y, por ende, en sus derechos fundamentales, pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad”.

Anuncios

De acuerdo con Publimetro, dentro de cuatro días Gabriel Regis definirá si otorga o no la suspensión definitiva contra la decisión de cerrar los ductos, estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación para combatir el huachicoleo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Forbes, Publimetro Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements