Revelan que AMLO alista plan para bajar precios de gasolina

Revelan que AMLO alista plan para bajar precios de gasolina

17 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

obrador conferencia1.jpg

FOTO DE INTERNET

En la columna Gran Angular publicada en El Universal, el periodista Raúl Rodríguez Cortés reveló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está preparando medidas especiales para bajar el precio del diésel y gasolinas, esto debido a que las condiciones de mercado son las adecuadas para ello.

Además, señaló que el desabasto de combustible que existe en algunos estados obligaría a AMLO a anunciar en los próximos días la reducción en el precio de las gasolinas con la finalidad de reconciliarse con los ciudadanos de aquellas entidades.

Anuncios

El columnista prevé que es factible una reducción del costo de las gasolinas sin afectar la recaudación del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), ya que el precio internacional ha bajado en los últimos meses, y México importa la mayoría del combustible que consume.

Otro factor que apoyaría a esta iniciativa es que el dólar se encuentra a la baja y las medidas de combate frontal al robo de combustible están generando ahorros millonarios al Gobierno de AMLO, lo que da a la federación más ventajas para actuar.

Anuncios

En el texto, dice que incluso Petróleos Mexicanos (Pemex) podría reducir el precio al que vende la gasolina a los expendedores hasta dos pesos por litro, lo que al final resultaría en un menor precio para el consumidor final.

La reducción del costo de las gasolinas podría ser gradual hasta llegar a dos pesos, esto según estimaciones del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El columnista cita que aunque la medida pareciera ser algo mágico, es en realidad, como pocas veces ocurre, un alineamiento de condiciones económicas internas y externas favorables.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Canal 44, SDP Noticias y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD