Javier Corral pide a AMLO desbloquear investigaciones contra Enrique Peña Nieto

Javier Corral pide a AMLO desbloquear investigaciones contra Enrique Peña Nieto

19 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

corral am2

FOTO DE INTERNET

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, presentó una solicitud formal a Andrés Manuel López Obrador para que la Presidencia de la República desista de la controversia constitucional que presentó Enrique Peña Nieto a finales del año pasado.

En octubre pasado Peña Nieto obtuvo un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para suspender las órdenes de aprehensión, de arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación de la Fiscalía General de Chihuahua en su contra y sus colaboradores que trabajaron en su gestión.

Anuncios

De acuerdo con Reforma, Javier Corral firmó el oficio que recibió la Oficialía de Partes de la Presidencia de México.

Misha Granados, consejero jurídico durante el mandato de Peña Nieto, fue el encargado de presentar la controversia ante la SCJN en octubre de 2018.

Anuncios

Javier Corral pide a AMLO reactivar la investigación a Peña Nieto y su gabinete por el presunto desvío de 250 millones de pesos que triangularon en Chihuahua para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2016.

Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN, fue quien suspendió indefinidamente las investigaciones o imputaciones penales de la Fiscalía de Chihuahua contra Peña Nieto y sus allegados involucrados en el caso.

Anuncios

Por su parte, AMLO ha declarado que los mexicanos decidirán por medio de una consulta ciudadana si se inician procesos o investigaciones en contra de los expresidentes de México, entre ellos Peña Nieto, por diversas irregularidades que se hayan presentado en sus gobiernos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político, Reforma y La Neta Noticias

EMOTICON O

PUBLICIDAD