Policías encadenan y encarcelan a padres de familia por manifestarse en Michoacán.

Policías encadenan y encarcelan a padres de familia por manifestarse en Michoacán.

19 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado

FOTO DE INTERNET

Elementos de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, encadenaron y encarcelaron a 10 padres de familia que se opusieron al cierre de la escuela primaria bilingüe Benito Juárez, que se localiza en la localidad de La Cofradía.

La detención ocurrió la mañana del pasado 15 de enero dentro de la escuela primaria “Benito Juárez 085”, en donde al menos 3 padres de familia fueron encadenados de los pies en la cancha de la institución.

Anuncios

El resto de los inconformes habrían sido trasladados a la cárcel de la cabecera comunal, en donde permanecieron incomunicados y sin que sus familiares supieran de su situación.

Cabe resaltar que esa comunidad se rige por usos y costumbres.

Anuncios

“Personal de la Policía Michoacán intervino con la población, con respeto a su autonomía indígena, y estableció una mesa de diálogo para conciliar la liberación a las personas que fueron aseguradas por habitantes del lugar. La SSP hace un exhorto a respetar los derechos humanos y a que prevalezca el diálogo en los pueblos que se rigen por usos y costumbres”, indicó la dependencia.

El video difundido en redes muestra a una mujer sentada y encadenada dentro de un cuarto, quien es cuestionada sobre el por qué de su situación, a lo que respondió:

“Nomás por defender mis derechos […] pero no estaban de acuerdo”,expresó la mujer y aseguró no saber quién dio la orden para que la detuvieran.

Anuncios

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán informó que dio inicio a una investigación de oficio por lo que consideró como una “presunta violación a los derechos humanos” contra las y los pobladores de la Cofradía de Ostula.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

EMOTICON O

PUBLICIDAD