AMLO confirma apoyo a familias de víctimas de la explosión en Tlahuelilpan

AMLO confirma apoyo a familias de víctimas de la explosión en Tlahuelilpan

20 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

ducto g1

FOTO DE INTERNET

López Obrador reiteró su ayuda a las víctimas y convocó a las personas a no buscar culpables. Asimismo admitió que cree en la honestidad del pueblo mexicano y que espera que las personas que ayer se reunieron en el sitio para llenar bidones, declaren cómo fueron los hechos.

Comentó que es importante encontrar las razones que empujan a la gente a reunirse en estos actos de rapiña, sobre esta situación sugirió que la pobreza es uno de los factores.

Las víctimas y los familiares tendrán todo nuestro apoyo. Estamos hablando de hijos, esposos, mujeres que quedarán viudas. Por eso no se trata de señalar a la ligera, hay que ver las circunstancias. Vamos a atacar estos problemas atendiendo las causas”.

Anuncios

Las cifras tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Hidalgo continúan aumentando. Hasta el momento se reportan 73 muertos, 80 personas heridas y 65 desaparecidos, según el segundo informe del día de hoy emitido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que más de 600 personas se congregaron en el sitio, previo a la explosión, para ordeñar el ducto tras la fuga. Esta situación provocó que el rumor ‘se esparciera como el agua’ a través de mensajes de texto y redes sociales donde los pobladores aseguraron algunos pesos bajo la siguiente frase: ‘Están regalando gasolina’.

Aseguró que una de las estrategias para eliminar el robo de hidrocarburo será la probabilidad de cerrar los ductos. Asimismo hizo público que el gobierno mexicano invirtió en tecnología como cámaras de seguridad, drones y alarmas, para resguardar las zonas por donde pasan los ductos.

Anuncios

Sin embargo, aceptó que la violación a las tuberías de hidrocarburos ‘no es un problema de falta de tecnología, sino de voluntad’ pues muchas veces sonaban las alarmas pero estas no eran atendidas. Con lo anterior recalcó que continúa habiendo corrupción.

Me duele decir que esto se daba con frecuencia, cuando menos de cinco años a la fecha”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio, La Silla Rota y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD