Arrestan a locutor por ‘decirle sus verdades’ al gobernador de Aguascalientes

Arrestan a locutor por ‘decirle sus verdades’ al gobernador de Aguascalientes

20 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado

FOTO DE INTERNET

¿Libertad de expresión? ¡Dónde! Ahora resulta que los ciudadanos ya no son libres de omitir su opinión sobre algo en lo que no están de acuerdo, en está ocasión el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó la detención del locutor de radio, José Luis Morales.

El locutor denunció en su programa de radio, que había sido detenido afuera de su casa en una zona del norte de Aguascalientes y que fue acusado de violar una medida cautelar que emitió un juez, luego de que el gobernador lo denunciara por daño moral en noviembre.

th=» 450 » height=» 80 » frameborder=» 0 » scrolling=» no «>

Anuncios

¡¿Khá?! Morales reveló que la medida cautelar que le impuso el juez, implica una detención de cinco horas cada que hable del gobernador. Aunque la autoridad ya le había puesto un estate quieto, el locutor volvió a realizar comentarios al aire en contra de Orozco Sandoval.

Anuncios

Posteriormente, fue liberado gracias a que sus abogados presentaron un amparo tramitado ante la justicia federal. Al salir, el locutor dijo sentirse impotente por lo sucedido.

‘Me siento humillado, mi pecado es decirle sus verdades al gobernador. Estaré detenido por hablar de él. Esto es inaudito, me avergüenza vivir en este estado. Estoy triste, me siento muy mal. Me dicen que tengo que cortar la llamada. No se vale lo que me están haciendo’, comentó Morales.

Anuncios

La razón por la cual el gobernador de Aguascalientes demandó a José Luis Morales fue porque lo acusó por cometer actos de corrupción. Orozco no es el único que inició proceso contra el locutor. También hicieron lo propio Manuel Appendini, titular de la Secretaría de Comunicación Social, y Enrique Morán Faz, secretario de Gobierno de Aguascalientes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sopitas, Excélsior, ABC Noticias y lanetanoticias.com
EMOTICON O

PUBLICIDAD