“Jamás creí que mi primer trabajo lo conseguiría gracias a AMLO”, dice estudiante de licenciatura.

“Jamás creí que mi primer trabajo lo conseguiría gracias a AMLO”, dice estudiante de licenciatura.

20 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

obrador pueblo x

FOTO DE INTERNET

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, este martes, la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, que tienen como propósito atender a los sectores vulnerables de la población.

Durante una ceremonia, celebrada en el Deportivo “Santa Cruz Meyehualco”, se otorgaron las primeras tarjetas a beneficiarios del programa de apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad y a jóvenes construyendo el Futuro.

Por otro lado, el mandatario anunció el programa “Tandas para el Bienestar”, que implica la entrega de créditos sin intereses para 1 millón de pequeños comerciantes que se dedican al pequeño comercio o sean dueñas de talleres y microempresas.

De acuerdo con las declaraciones del Presidente, cada uno de ellos recibirá el voto de confianza del Gobierno de México para obtener créditos a la palabra, sin intereses; una vez pagados, podrán solicitar una cantidad mayor anualmente.

Esta acción se suma a los Programas Integrales de Desarrollo presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer alternativas de verdadero bienestar a las personas vulneradas por la pobreza y la marginación, quienes frecuentemente han recurrido a actividades al margen de la ley para subsistir.

“Voy a adelantarlo aquí en Iztapalapa, no lo había dicho. Voy a adelantar que vamos a iniciar un programa que se va a llamar: Tandas para el Bienestar. El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses.

Corruptos quisieron hacer cómplice al pueblo valiéndose de su necesidad

Durante la entrega de apoyos, el titular del Ejecutivo, habló sobre las distintas formas en que se manifiesta la corrupción que tanto daño ha producido en la sociedad, generando pobreza y desigualdad.

“No sólo el huachicoleo en la gasolina, huachicoleo en todo. Se robaban hasta las medicinas de los centros de salud y de los hospitales, se robaban el dinero de las medicinas. Todo eso se va a terminar, me canso ganso”

“Se arraigó la corrupción, las prácticas viciosas; inclusive se quiso convertir en cómplice a todo nuestro pueblo valiéndose de la necesidad, de la pobreza de la gente.

“Muchos se vieron en la situación de aceptar dádivas, como en este caso del robo de los combustibles que, por donde pasan los ductos, para permitir la ordeña y las tomas clandestinas les daban algo a los pobladores”, expresó

En ese sentido, planteó que el Gobierno de México implementa el Plan Integral de Desarrollo para brindar condiciones básicas de bienestar a las personas en condiciones de pobreza, como becas para adultos mayores y personas con discapacidad; empleo a jóvenes aprendices y becas para estudiantes de todos los niveles, así como diversos apoyos para productores, ejidatarios y pequeños propietarios.

Todos estos apoyos, forman parte de un plan integral, que tiene como meta principal, atacar los problemas de raíz que generan la delincuencia.

Anuncios

“Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco. ¿Cuántos créditos ya tenemos? Para un millón de pequeños comerciantes, pequeños empresarios, dueños de talleres. Ahí vamos a empezar.”

“Ahora la gente no va a tener necesidad de prestarse a esos actos ilícitos, porque todos van a tener posibilidad de trabajo y van a tener bienestar. Ya nadie va a estar obligado a robar para sobrevivir, porque va a haber trabajo y va a haber bienestar para todo nuestro pueblo”, recalcó.

Luego de informar sobre los logros de la estrategia para erradicar el robo de combustibles, Andrés Manuel aclaró que los recursos que se rescaten del combate a la corrupción, serán invertidos en el bienestar de las personas más necesitadas

“Todo lo que ahorremos por evitar ese robo, por evitar el huachicoleo, ¿a dónde va a ir ese dinero? Al pueblo. Todo lo que ahorremos, ¿cómo se va a invertir ese dinero? Reforzando los programas sociales. Pronto, muy pronto van a cambiar las cosas y México va a pasar a formar parte del grupo de países más honestos del mundo”, concluyó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar; Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria; y Clara Marina Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Durante cada una de sus intervenciones, celebraron la entrega de apoyos y agradecer el apoyo que el pueblo de México ha mostrado para el nuevo gobierno.

Cabe resaltar que el censo de los programas de apoyo aún no concluye, por lo que muchos de los asistentes a la ceremonia tuvieron oportunidad de registrarse en el padrón de beneficiarios, durante su ingreso al evento.

Por ello, Revolución TRESPUNTOCERO se dio a la tarea de entrevistar a algunos asistentes, para conocer su opinión y el impacto, que estos programas, podrían tener en su vida diaria.

Doña Erendira Ponce, de 76 años y oriunda de la delegación Iztapalapa comentó:

Anuncios

“Yo estoy realmente agradecida con el Presidente Andrés Manuel, no creí que la vida me alcanzara para poderlo ver al frente del país, él siempre nos ha cuidado, ha cuidado a los adultos mayores desde que era jefe de gobierno.

“Agradezco el apoyo que ha tenido todos estos años, con ese dinerito es con el que vivo, yo ya soy una mujer grande y mis hijos ya se fueron. Sin la pensión no sé qué haría, y ahora que nos la subió, ya no voy a tener que estar dando molestias, ya voy a poder solita con mis gastos, no voy a tener que estar pidiendo frías por calientes a ver quién me da para comer”.

Doña Erendira aclaró que el único ingreso que percibe es la pensión que le otorga el gobierno federal, por lo que el aumento representa un cambio sustancial en la forma de vida que llevará, refirió que ahora sí tendrá la posibilidad de solventar su alimentación completa mientras llega el próximo pago.

Clotilde Garduño, de 64 años, es candidata para recibir dos apoyos del programa, uno para ella y otro para su hija que padece síndrome de down, de quién se hace responsable sola desde hace 33 años, cuando su esposo falleció.

“A mí esto me vine a cambiar la vida, nosotras vivimos en un cuartito de azotea, cerca del Metro Constitución de 1917, yo trabajo planchando y lavando ajeno para mantenernos a ambas.

Anuncios

“Bety (su hija), no puede trabajar y requiere que yo la esté cuidando todo el tiempo, a veces me acompaña a las casas de señoras a trabajar, pero no siempre me dan permiso de llevarla porque es muy inquieta.

“Con esta ayuda, yo podré trabajar menos y cuidarme porque tengo problemas de espalda, podre estar más tiempo con Bety y si dios quiere, este año podremos estar más tranquilas y sin tronarnos los dedos por el dinero”, narró.

Como beneficiario del programa Jovenes Contruyendo el Futuro, Omar Sanchez, de 23 años, comentó:

“Yo acabo de acabar la escuela, estudie administración en la Autónoma de la Ciudad de México, y llevó ya más de medio año buscando trabajo y no más nada. Ahora que nos están dando este beneficio, espero poder entrar a una buena empresa y ponerme las pilas para quedarme ahí a trabajar.

“Nadie nos da chance, que por que somos muy jóvenes, que, porque no tenemos experiencia, pero ahora con esto tenemos una oportunidad, que yo, no voy a desaprovechar.

“Jamas creí que mi primer trabajo lo conseguiría gracias a Andrés Manuel, yo vote por él y cada que me acuerdo estoy más seguro de que fue la mejor decisión”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O

PUBLICIDAD