Joven angustiado busca a su padre tras explosión en Tlahuelilpan

Joven angustiado busca a su padre tras explosión en Tlahuelilpan

20 enero, 2019 0 Por yadenunciamx
joven busca1

FOTO DE INTERNET

No cabe duda de que el robo de combustible ha sido uno de los detonantes de las tragedias más escandalosas de los últimos meses; sin embargo, lo ocurrido el día de ayer en Tlahuelilpan, Hidalgo, superó cualquier expectativa, pues terminó de golpe con la vida de 67 personas, y dejó heridas y desaparecidas a otras 76 y 65, respectivamente.

Este incidente, que tuvo como inicio el acto criminal de la perforación del ducto Tuxpan-Tula, se salió de control cuando, según información de La Silla Rota, un grupo de gente llevó a los habitantes de la zona a ‘meterse a la boca del lobo’ al informar vía mensajería instantánea que estaban regalando combustible en Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama.

Anuncios

Entre las víctimas se encontraban menores de edad que iban acompañando a sus padres, además de personas que no se han logrado reconocer, a quienes sus familiares buscan desesperadamente en el campo y entre las zanjas llenas de gasolina.

Este es el caso de Christopher Neri Carrillo, un muchacho de diecisiete años que difundió la foto de su padre, Lorenzo Neri Porras, pues no lo volvió a ver desde aquella tarde de la tragedia. Christopher cuenta:

Anuncios

No sabemos lo que sucedió con él. Solo sabemos que ayer salió. Hasta el momento no ha llegado. Nos han dicho personas que lo vieron aquí. Él nos dijo que venía a trabajar, que ahorita venía. De ahí no supimos más de él’.

El joven explicó que sus familiares lo están buscando en los hospitales de Hidalgo y de la Ciudad de México; sin embargo, temen lo peor, pues no han tenido éxito. ‘Es moreno, pelo chino, tiene carácter fuerte. Es un poco macizo’, relata Christopher, quien lamentó el incidente:

Anuncios

La mayoría de la gente [es] de los pueblos de alrededor… aprovecharon el momento inadecuado”.

Christopher, al igual que varias personas que buscan a sus familiares, ha estado en las inmediaciones de los campos de alfalfa de Tlahuelilpan, donde trabajadores de Pemex se encuentran trabajando para eliminar el combustible que se quedó anegado y donde, posiblemente, haya más cadáveres.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, e-consulta y lanetanoticias.com

Fotografías tomadas de La Silla Rota, Imagen de Zacatecas y e-consulta

EMOTICON O

PUBLICIDAD