La ONU apoya la estrategia de AMLO contra el Huachicoleo.

La ONU apoya la estrategia de AMLO contra el Huachicoleo.

20 January, 2019 0 By yadenunciamx

ONU ESTU1

FOTO DE INTERNET

El día de hoy Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (Cepal),dijo estar a favor de la estrategia emprendida por el presidente de México, AMLO, contra el robo de combustible (huachicoleo); incluso, reconoció que durante los últimos días, el desabasto de gasolina en el país ha disminuido de manera considerable.

Anuncios

Tras la presentación del reporte Panorama social de América Latina 2018, Alicia Bárcena indicó que la llamada ‘escasez’ del combustible no es exclusivamente consecuencia del combate emprendido por AMLO, sino que es producto de un acto más importante y profundo. La secretaria ejecutiva del CEPAL refirió que la problemática del robo de combustible a gran escala en las refinerías se debe a la falta de una regulación.

Anuncios

Además, aseveró que pese a las dificultades vividas los últimos días, se mantiene una alta aceptación por parte de los mexicanos a la medida implementada por el macuspano.

No es un robo de HUACHICOLEO, del pequeño robo, estamos hablando de robo a gran escala (…) profundo, grave”.

Anuncios

Asimismo, subrayó que si bien, no son las circunstancias más idóneas para cambio, en las grandes ciudades de México se está dando un uso más razonable a los automóviles, pues las personas están apostando por el uso de medios de transporte más amigables,con el medio ambiente, tales como el transporte público, bicicletas o caminando.

Finalmente, enfatizó que la estrategia contra el huachicoleo marcará un cambio en la política del uso de hidrocarburo y energía renovable en el país.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo y Notisistema

EMOTICON O

PUBLICIDAD