‘Tenemos la infraestructura’: Banco Azteca repartirá becas y pensiones de AMLO

‘Tenemos la infraestructura’: Banco Azteca repartirá becas y pensiones de AMLO

20 January, 2019 0 By yadenunciamx

BANCO AZTECA 2

FOTO DE INTERNET

Tal como lo informamos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que que otorgará apoyos económicos a los jóvenes que no estudian ni trabajan, personas con discapacidad, estudiantes y aumentará el monto de la pensión a adultos mayores.

El Ejecutivo Federal informó que fortalecerá el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), el cual se llamará el Banco del Bienestar, para que tenga la estructura necesaria para entregar los apoyos; sin embargo, por el momento será Banco Azteca será la institución bancaria que se hará cargo de dicha tarea.

Anuncios

Así lo expresó AMLO desde Coahuila, en octubre de 2018, cuando aún no tomaba posesión del Ejecutivo Federal:

Bansefi no tiene todavía la infraestructura que se requiere, no cubre todo el país. Eso no quiere decir que así se va a quedar, Bansefi se va a fortalecer, se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales en todas las cabeceras municipales del país (…) mientras tanto, nos vamos a apoyar en bancos mexicanos como Banorte, Azteca y otros más”.

Anuncios

Por lo anterior, Banco Azteca refrendó su apoyo a AMLO, y aseguró que cuenta con los recursos necesarios para cargar con la encomienda.

La institución bancaria dijo que tiene la infraestructura y alcance suficiente para asegurar la entrega segura y eficaz de los apoyos otorgados por el gobierno del macuspano, pues indicó que, gracias a su tecnología de punta, las transacciones se harán de manera segura para que el dinero llegue a quien debe llegar.

Anuncios

‘Banco Azteca garantiza así el éxito en la entrega de estos programas, siendo el aliado ideal del gobierno de México para la dispersión de apoyos sociales’, informó a través de un comunicado.

Lo dicho por Banco Azteca se ve sustentado en sus más 15 millones de clientes, más de mil 770 sucursales y sus cerca de 11 mil cajeros en todo México; sin embargo, uno de los factores que hacen destacar a la institución de Grupo Salinas es que tiene presencia en más de 780 municipios del país, de los cuales, en 170 es el único banco disponible.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Economista, La Neta Noticias y ExpansiónEMOTICON O

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD