Aunque aún ‘duela tragedia’: Fiscalía va por confiscar terrenos a huachicoleros

Aunque aún ‘duela tragedia’: Fiscalía va por confiscar terrenos a huachicoleros

21 January, 2019 0 By yadenunciamx

ducto g1

FOTO DE INTERNET

Después de que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, advirtiera que habrá extinción de dominio para los predios relacionados con el huachicol, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional en el Senado, precisó que Hidalgo es una tragedia dolorosa para todos.

De acuerdo con El Universal, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gertz Manero adelantó que a partir del día de mañana estarán disponibles números telefónicos para que la población denuncie casos como el de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Anuncios

Sobre la extinción de dominio Gertz Manero aclaró que la Fiscalía hará todo lo posible para que se esclarezcan los hechos, por lo que seguirán lo que indica la ley debido a que es muy específica sobre las acciones que pueden tomar:

Nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos. En los casos de extinción de dominio la ley es muy específica de hasta dónde podemos llegar y cuáles son los elementos que debemos probar para ejercer la extinción de dominio”.

Anuncios

Con la extinción de dominio el gobierno puede expropiar los derechos de bienes que sirvan como instrumento, objeto o producto de delitos sin necesidad de compensar económicamente al dueño.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD