José y Jessica: los papás que dejaron a dos pequeños huérfanos tras explosión

José y Jessica: los papás que dejaron a dos pequeños huérfanos tras explosión

21 January, 2019 0 By yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

La explosión tras la ordeña masiva del ducto Tuxpan-Tula de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó además de 79 muertos, la terribele cantidad de 71 desaparecidos, a quienes sus seres queridos buscan removiendo desesperadamente las tierras con olor a gasolina, esperando encontrar, por lo menos, un pequeño hueso o pertenencia que los haga descansar en su angustia.

Este es el caso de los familiares de Jessica Itzel Bautista Villada y José Valentín Hernández Cornejo, ambos de 26 años, quienes, animados por la noticia de que estaban ‘dejando pasar’ por combustible, fueron al punto de Tlahuelilpan donde ocurrió la tragedia.

Anuncios

Según los testimonios de los familiares, José y Jessica ‘hacían todo juntos’ por lo que, cuando a José le informaron que podría conseguir combustible gratis, convenció a su mujer de acompañarlo con un par de bidones.

Llegaron al lugar en el taxi de José, su herramienta de trabajo. Tras el catastrófico estallido, las autoridades explican que es posible que los restos de ambos se hayan desintegrado en el combustible, de la misma manera que pudo suceder a las personas que estuvieron más próximas a la ‘fuente’ de gasolina al momento de la explosión.

Anuncios

Érika, hermana de Jessica, explicó a los medios que tras la desaparición de sus familiares, los pequeños hijos de la pareja, una niña y un niño de nueve y tres años de edad respectivamente, no paran de preguntar por sus padres.

Anuncios

Los habitantes de Tlahuelilpan y alrededores que no tienen noticias de sus familiares comenzaron a entregar fotografías de sus desaparecidos en el Centro Cultural de la zona, donde están aportando datos para la identificación de sus familiares, con el objetivo de recibir cualquier tipo de apoyo, mientras que otros han estado recorriendo los hospitales de Hidalgo y de la Ciudad de México con la esperanza de que estén ahí.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, La Jornada y lanetanoticis.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD