“No era posible contener a 600 personas con 25 militares, se les intentó convencer”: secretario de Defensa

“No era posible contener a 600 personas con 25 militares, se les intentó convencer”: secretario de Defensa

21 January, 2019 0 By yadenunciamx

ducto g6

FOTO DE INTERNET

Durante la conferencia de prensa matutina extraordinaria que se realizó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Hizo una breve crónica de cómo llegaron a la zona desde que se tuvo el primer reporte de la fuga, el operativo de contención y de cómo iban llegando más habitantes al punto a pesar del riesgo existente.

Confirmó que llegaron 25 elementos quienes intentaron convencer a los asistentes a retirarse pero era una tarea “difícil” y complicada; aseguró que no se detectó entre los asistentes la presencia de armas.

Anuncios

Ante la estrategia de que los elementos militares no se confronten con los que saquean combustibles, el general Sandoval fue muy puntual en señalar que se evita cualquier roce, a pesar de que ellos van a armados; dijo que de ninguna manera generarán situaciones donde haya heridos por parte de los civiles o de los soldados, quienes asume también actúan con temor: “es lo mejor para ambas partes retirarse”.

E importante recordar que el presidente sorprendió en los primeros minutos de este día al llegar de manera sorpresiva a la zona del desastre para coordinar los apoyos. En la conferencia confirmó que se trasladó vía carretera de Aguascalientes a Hidalgo.

Anuncios

Allí se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el de la Defensa Nacional, Luis Sandoval y el de Marina, Rafael Ojeda, así como el titular de Pemex, Octavio Romero.

El presidente confirmó que suspende sus actividades programadas para este sábado en así como la de este domingo en Guadalajara.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de PolíticoMx
EMOTICON O

PUBLICIDAD