Soldados nos advirtieron, pero quisimos ganar dinero  fácil: sobreviviente de Tlahuelilpan

Soldados nos advirtieron, pero quisimos ganar dinero fácil: sobreviviente de Tlahuelilpan

21 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

ducto g1

FOTO DE INTERNET

El pasado viernes por la tarde el país se nubló con humo y miles de familias se conmovieron con la trágica muerte de varias decenas de personas, pues hasta estos momentos la cuenta arroja 79 personas fallecidas, tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Tras el anuncio de la tragedia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a los mexicanos que llegará al fondo de la situación y afirmó que se dará toda la información de lo ocurrido sin ocultar nada:

Anuncios

Que no se oculte nada, mi gobierno actuará con responsabilidad, como siempre”.

Con el paso de los días, más información ha salido a la luz, pues mucho se ha hablado sobre la supuesta no intervención de los soldados en la zona, e incluso testigos sobrevivientes de la tragedia han narrado la dura experiencia que tuvieron.

Tal es el caso de Sergio, de 24 años de edad y con dos hijos, quien no duda en afirmar que la culpa no es de nadie más, sino de quienes prosiguieron con el robo de combustible a pesar de las advertencias de las autoridades:

Anuncios

Los soldados nos dijeron que no nos acercáramos, la verdad. Nos querían detener, pero somos necios. Queremos todo fácil y estas son las consecuencias”.

Asimismo, narra que él se enteró de que ‘estaban regalando gasolina’, así que fue por unos garrafones de 20 litros y acudió al lugar.

Anuncios

También cuenta que ‘todo salía como fuente’ en Tlahuelilpan, además dijo que algunos se desmayaban por el insoportable olor:

Algunos ya se desmayaban por el olor, era insoportable. De verdad, los sacaban arrastrando, algunos ya hablaban solos, intoxicados. Había un chingo de niños jugando mientras sus papás agarraban”.

A pesar de que Sergio quedó con el rosto color rosa, al igual que las manos, por la fuerte explosión, es un sobreviviente de la terrible tragedia de Tlahuelilpan.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de The Mexico News, El Economista, SDP Noticiias Y La Neta Noticias
Foto tomada de The Mexico News Y La Neta Noticias

EMOTICON O

PUBLICIDAD