¡A revisión! Empiezan a revisar los 160 mil créditos “impagables” del Infonativ.

¡A revisión! Empiezan a revisar los 160 mil créditos “impagables” del Infonativ.

22 January, 2019 0 By yadenunciamx

INFONAVIT1

FOTO DE INTERNET

Ante las múltiples quejas entorno a los “impagables” créditos del INFONAVIT, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tomará cartas en el asunto y pediría que se revisarán. Ese día llegó y el organismo dio a conocer que ya se revisan 160,000 casos.

El objetivo es trasladar el monto de los créditos que fueron otorgados bajo el formato de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos con una tasa de interés fija, según señaló el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Anuncios

“Eso sucedía (que la deuda con el Infonavit no disminuía) cuando el crédito estaba en salarios, ahora se tiene una tabla de pagos cierta en pesos y va disminuyendo el saldo. Para ellos estamos haciendo un programa de reestructura que beneficiará a más de 150,000 trabajadores en la primera etapa. Y así buscaremos a todos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Anuncios

A partir de 2017, los préstamos dejaron de aumentar conforme lo hacía el salario mínimo y en su lugar se toma como referencia el incremento de laUnidad de Medida y Actualización (UMA), con el fin de evitar un impacto mayor en el bolsillo del derechohabiente.

Anuncios

No obstante, los trabajadores con créditos en VSM amortizaron poco a capital y sus créditos resultaron interminables de pagar.

El fundador y director general de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, comenta que hay 5 millones de créditos denominados en VSM, los cuales necesitan que se reestructuren a pesos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

EMOTICON O

PUBLICIDAD