¿Aprendieron la lección? Controlan fuga en Hidalgo; pobladores no se acercaron a robar gasolina

¿Aprendieron la lección? Controlan fuga en Hidalgo; pobladores no se acercaron a robar gasolina

22 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

ducto fuga1.jpg

FOTO DE INTERNET

Tal como lo informamos, hace unas horas se reportó una fuerte fuga de combustible a la altura del kilómetro 11+500 del ducto Tula-Salamanca, a la altura de la localidad de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.

El ducto perforado fue ubicado junto a las vías del tren de dicha comunidad, y fue reportado rápidamente debido a su visibilidad, pues por la presión del hidrocarburo se levantó una columna de gasolina de más de cinco metros de altura.

A la zona arribaron elementos de las Fuerzas Armadas, quienes acordonaron la zona en espera de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controle la situación y repare el imperfecto.

Anuncios

Cabe destacar que dicha perforación fue realizada a escasos once kilómetros de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el pasado viernes una explosión en un ducto de la petrolera del Estado cobró la vida de más de 90 individuos.

Anuncios

Por lo anterior, muchas personas han señalado en las redes sociales que ‘la población no aprendió la lección’; sin embargo, cuando los elementos de seguridad se presentaron al lugar, la zona ya estaba desocupada, y no se encontró a ningún sospechoso en las cercanías. Además, a diferencia de Tlahuelilpan, los pobladores no se acercaron a tomar el combustible que salía.

Anuncios

El día de hoy el mandatario hidalguense, Omar Fayad, dijo que la tragedia ocurrida en su entidad debe dejar una enseñanza al pueblo de México:

Esto que nos deje una enseñanza. Sí hay consecuencia, al que vea un ducto de Pemex huachicoleado repórtelo y échese a correr porque puede morir calcinado en el lugar”.

¿Será que la toma encontrada en Teocalco es muestra de que la ciudadanía aprendió la lección?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SDP Noticias, Radio Fórmula y La Neta Noticias

EMOTICON O

PUBLICIDAD