Ella es María del Carmen, aspirante al puesto de chófer de pipa de Pemex.

Ella es María del Carmen, aspirante al puesto de chófer de pipa de Pemex.

22 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

PEMEX G

FOTO DE INTERNET

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), lanzaron la convocatoria para contratar a dos mil conductores de vehículos cisterna que apoyarán en la distribución de combustible en todo el país, cientos de aspirantes se presentaron al Campo Militar 1 A, en la Ciudad de México, entre ellos una mujer, en busca de ocupar una de las vacantes ofertadas.

Anuncios

Entre la larga fila de hombres, , sobresalía la presencia de una mujer, María del Carmen Servín Vargas, quien acudió al llamado, animada por familiares que le informaron del empleo.

María viene de una familia de transportistas. Su padre fue conductor de una pipa y ella quiso seguir sus pasos desde niña, por lo que después de varios años de enseñanza por parte de su progenitor y amigos en el manejo de camiones de carga, en 2009 obtuvo su licencia tipo E, que la acreditó para conducir unidades pesadas con materiales peligrosos. María confía en que logrará una vacante, ya que cuenta con la experiencia para esta tarea.

Anuncios

Cabe mencionar que de las 6 mil 199 solicitudes presentadas ante el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo 6 fueron de mujeres.

Hasta la tarde de este lunes, último día de la convocatoria, la fila de aspirantes afuera de la puerta 3 del Campo Militar número 1 era de casi medio kilómetro.

Anuncios

Tras una primera revisión de documentos, quien lleva todo pasa a los patios de la Escuela Militar de Servicio de Transportes.

Formados, los aspirantes entregan sus documentos en módulos atendidos por personal militar y pasan a los exámenes médicos, sicológico, de antidoping y, si libran todos éstos, tienen que demostrar que cuentan con la capacidad de operar el camión cisterna, ante personal de Pemex.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior.
EMOTICON O

PUBLICIDAD