Loret presenta “pruebas” de que el AMLO está modificando su versión de Tlahuelilpan.

Loret presenta “pruebas” de que el AMLO está modificando su versión de Tlahuelilpan.

22 January, 2019 0 By yadenunciamx

ducto g1

FOTO DE INTERNET

En su columna del día de hoy, Carlos Loret de Mola presenta documentos que pudieran ser prueba de que PEMEX, el Ejército y la Policía Federal reaccionaron tarde a la contingencia de Tlahuelilpan.

Además, sugiere que ante tal situación, el Gobierno Federal modificó datos para no aparecer de manera pública como que actuó tardía e incompetentemente ante la situación.

Escribe Loret de Mola: “Con diferencia de un día, el gobierno federal modificó su versión sobre el tiempo que tardó en reaccionar tras reportarse la fuga de combustible en un ducto de Pemex que condujo a la tragedia de Tlahuelilpan, según muestran documentos oficiales de los que tengo copia.

Un primer documento, elaborado por la Dirección General del Centro de Alertas y Atención a Riesgos de la Policía Federal, con fecha del viernes 18 de enero de 2019, señala que “a las 13:30 horas, personal de Seguridad Física de Pemex detectó una fuga de hidrocarburo” en el poliducto Tuxpan-Poza Rica-Tula. Señala las coordenadas.

En el párrafo que sigue, reporta que “a las 17:00 horas, personal de Sedena, Policía Militar y Gendarmería arribó al lugar encontrando a 300 personas aproximadamente, a quienes se trató de persuadir para que se retiraran del lugar, haciendo caso omiso y tornándose agresivos con el personal de Seguridad”.

Anuncios

Así pues, según este documento, entre que Pemex detectó la fuga y el Ejército y la Gendarmería llegaron al lugar del siniestro, pasaron tres horas y media.”

Sin embargo, a la mañana siguiente la versión cambió ya que con los datos anteriores era evidente un actuar lerdo y tardío de las autoridades.

Continúa Loret de Mola: “A la mañana siguiente, la versión oficial de los hechos cambió y aparenta que la reacción del gobierno federal no demoró tres horas y media sino solamente diez minutos.

Fechado el sábado 19 de enero de 2019 a las 9:00 horas, se trata de un “Reporte de Situación. Información Preliminar” de la Coordinación Nacional de Emergencias, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil. Tres páginas y logotipos.

Anuncios

La Relatoría de Hechos establece que a las 16:50 horas “se reporta a las Fuerzas Federales la detección de la toma clandestina” y diez minutos después, a las 17:00 horas “efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional arriban a fin de persuadir a la población concentrada en la toma clandestina para que se retiren por su seguridad”. Lo que ya no expresa el documento es a qué hora Pemex detectó la fuga. Al omitir ese dato, en el reporte se aparenta que tardaron diez minutos en reaccionar. Pero si Pemex se enteró desde las 13:30 horas, como dice el documento de la Policía Federal, entonces sería una reacción tardía de las autoridades federales, especialmente porque el huachicol es la prioridad nacional, Pemex está volcado a su prevención y hay 5 mil elementos del Ejército desplegados en la tarea con todo ahínco”.

Anuncios

Entre que son peras o son manzanas, el caso es que en Tlahuelilpan sucedió una grave tragedia que, en primer lugar, fue responsabilidad de huachicoleros y pobladores. Los primeros por picar el ducto y los segundos por dejarse llevar por la avaricia e irracionalidad. Nadie en su sano juicio puede aceptar bajo ninguna circunstancia que era justificable, legal y prudente estar en esos momentos recolectando gasolina en esa zona.

Lo que vino después, que si actuó tarde o a tiempo PEMEX, el Ejervito y la Policia Federal puede debatirse y conforme vayan saliendo a la luz las pruebas, podrá emitirse un juicio al respecto. De lo que no queda duda en este momento es que la población y los huachicoleros son los principales culpables de esta tragedia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD