Testigos revelan la posible causa que originó la lamentable explosión en Tlahuelilpan.

Testigos revelan la posible causa que originó la lamentable explosión en Tlahuelilpan.

22 January, 2019 0 By yadenunciamx

ducto g1

FOTO DE INTERNET

El pasado viernes hubo una explosión en el ducto Tuxpan-Tula que pasa por Tlahuelilpan, Hidalgo, debido a una toma clandestina que fue provocada para el robo de hidrocarburos en las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), sitio en donde murieron o resultaron heridas decenas de personas por las severas quemaduras que sufrieron.

Tras este incidente, autoridades del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y del estado de Hidalgo comenzaron las tareas de investigación para conocer las causas de la explosión que ha cobrado la vida de más de 80 ciudadanos hasta el momento.

Anuncios

De acuerdo con la señora Edith Rivas García, quien fue cuestionada por un reportero de Noticieros Televisa, la caída de un celular en la toma clandestina en Tlahuelilpan habría ocasionado la explosión del ducto.

Anuncios

En la entrevista, la mujer que presenció el suceso dijo:

Supuestamente se cayó un celular a donde estaba el ducto, donde estaba saliendo lo mero grande, se cayó un celular y eso fue lo que provocó el flamazo” [sic].

Asimismo, Rivas García confesó que su hijo de diecisiete años de edad se encontraba en el lugar recolectando combustible ya que llevaban días sin gasolina.

Anuncios

La pobladora de Tlahuelilpan precisó que tras buscar a su hijo en diversos hospitales donde fueron llevadas las personas heridas, encontró que su familiar fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación para conocer las causas del incidente en Tlahuelilpan.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Regeneración, Noticieros Televisa Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD