Abogados de las victimas de Tlahuelilpan buscan que PEMEX pague millonaria indemnización.

Abogados de las victimas de Tlahuelilpan buscan que PEMEX pague millonaria indemnización.

23 January, 2019 0 By yadenunciamx

DUCTO G2

FOTO DE INTERNET

Representantes de despachos de abogados influyentes en el país y con intereses políticos se han apersonando en Tlahuelilpan, Hidalgo, en los alrededores de las casas de velación donde se encuentran familiares de las victimas del estallido para “animarlos” a que impongan una demanda colectiva por indemnización contra PEMEX por el fallecimiento de sus familiares.

Una de las razones que esgrimen los abogados es que PEMEX pudo haber evitado la tragedia si hubiera cerrado el ducto ya que desde que se descubrió la fuga hasta que ocurrió la explosión, pasaron más de 5 horas.

Los abogados le dicen a los familiares que “por lo menos, fácilmente pueden obtener hasta 10 millones de pesos por cada uno de los familiares que perdieron y hasta 5 por familiares heridos”. Evidentemente, aclaran que sus servicios representarían el 45% de lo obtenido por la demanda.

Anuncios


Muestras Genéticas

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, enunció que hasta el momento han tomado 54 muestras genéticas a familiares de personas que perdieron la vida en la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

De acuerdo con las cifras emitidas, hasta el momento hay 68 restos humanos, de los cuales, nueve ya fueron identificados; de este total, siete ya fueron entregados a familiares.

Fayad Meneses indicó que las 54 muestras genéticas servirán para establecer la afinidad ente los deudos y las víctimas de la explosión. De ser necesario, podrían ser enviadas a Estados Unidos y Europa, dijo el gobernador.

Anuncios

Asimismo, pidió a la población ignorar la información que no sea emitida por autoridades, ya que alertó sobre llamadas falsas hacia personas que buscan a sus familiares, diciendo que están en clínicas o funerarias.

Las personas que deseen información oficial sobre su familia pueden acercarse al Centro Cultural de Tlahuelilpan.

Hospitalizados

Veintitres de las 58 personas hospitalizadas están en Hidalgo, el resto están distribuidas en hospitales de la capital del país y el Estado de México, refirió Fayad Meneses.

El mandatario acotó que un menor de edad ya fue trasladado a Estados Unidos, a una clínica especializada en quemaduras.

Aunque por la noche de este domingo, es posible que dos jóvenes de 15 y 16 años puedan ser trasladados al mismo hospital del extranjero.

El gobernador precisó que serán las únicas tres personas enviadas al país vecino, ya que cumplen con los protocolos que requiere la clínica, la cual solo atiende a menores de 18 años.

Anuncios

LAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con información emitida por el mandatario estatal, se iniciaron 65 carpetas de investigación ante el Ministerio Público, por el número de personas desaparecidas tras la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan.

De acuerdo con las cifras emitidas, cada carpeta representa a una familia que está buscando a quien está desaparecido, ya que no es posible localizarlos en hospitales.

Municipios huachicoleros

Durante la conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado sobre los municipios en Hidalgo con mayor incidencia en robo de hidrocarburo, a lo que respondió que, de manera extraoficial, hay tres zonas principales.

Mencionó que el municipio Cuautepec de Hinojosa es el que tiene “mayor problemática”, además de Tulancingo y Tlahuelilpan, cuya actividad es “huachicolera”, refirió Fayad Meneses, luego de puntualizar que es información “extraoficial”, tras argumentar que los datos son de competencia federal.

A partir de mañana, la FGR informará sobre las investigaciones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: .noticiaszmg.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD