Alfonso Cuarón responde a Spíndola: Yalitzia puede interpretar lo que se le pegue la gana.

Alfonso Cuarón responde a Spíndola: Yalitzia puede interpretar lo que se le pegue la gana.

23 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

yali3

FOTO DE INTERNET

Alfonso Cuarón ha arrasado con varios premios y nominaciones en todo el mundo. Esta vez, se ha llevado 10 candidaturas a los premios Óscar con su película «Roma», incluyendo Mejor película, Mejor actriz y Mejor director.

Pero tal es el caso de Yalitza Aparicio, quien interpreta a «Cleo», la niñera, ha sorprendido al mundo con su actuación y se ha ganado un lugar en Hollywood, ahora, se ha llevado la nominación como Mejor actriz, aunque la competencia no estará fácil, pues se enfrenta con Olivia Colman, Lady Gaga, Glenn Close y Melissa McCarthy.

Anuncios

«Hubo escenas durante el rodaje que removieron mis recuerdos y fue surgiendo, sola, esa necesidad de mi personaje de querer proteger a los niños con respecto a lo que estaba pasando para que ellos no sufrieran», cuenta.

Antes de filmar, la actriz se reunió con Libo, la ahora vieja exdoméstica, que según Cuarón llora cada vez que ve la película.

«Me contó solamente cómo llegó a la casa, cuál era la relación con la familia, pero se quedó hasta ese punto».

Anuncios

A partir de allí comenzó a filmar. Cuarón no entregó todo el libreto al mismo tiempo sino a medida que avanzaba la filmación en aquella réplica de la casa de su infancia en el barrio de clase media-alta de Roma, en Ciudad de México.

Sin experiencia previa en un set, el trabajo de Aparicio ha recibido el aplauso de actores como Tom Hanks y de la crítica. El New York Times la incluyó en la lista de las mejores actuaciones de 2018.

Anuncios

Cuarón dijo por estos días a la AFP que Aparicio «puede interpretar lo que se le pegue la gana», cuando fue consultado sobre si existía el riesgo de quedarse encasillada en papeles de doméstica.

«Hoy por hoy la manera en la que Yalitza ha sido arropada por el pueblo de México es incuestionable. ¿Que ha existido un prejuicio? Bueno, ahora hay una generación que es mucho más consciente del México actual», indicó, destacando cómo en los tiempos del llamado cine de oro de ese país «la representación de estos personajes era atroz».

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

EMOTICON O

PUBLICIDAD