¿AMLO debe dar dinero a familias de víctimas en Tlahuelilpan? 74.2% opina que no

¿AMLO debe dar dinero a familias de víctimas en Tlahuelilpan? 74.2% opina que no

23 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

DUCTO G2.jpg

FOTO DE INTERNET

Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que 74.2 por ciento de las personas consultadas no consideran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deba darle dinero a las víctimas de los familiares.

El gobierno de Hidalgo informó que tras las explosión de la toma clandestina 96 personas ha fallecido, mientras que las 48 que resultaron heridas se encuentran hospitalizadas, y las autoridades han encontrado 68 restos en la zona del incidente, de los cuales se lograron identificar quince.

Anuncios

Luego de que surgieran diferentes versiones sobre la tragedia, la encuesta de Comunicación Estratégica le preguntó a los mexicanos quién es el principal responsable de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, por lo que el 36.8 por ciento respondió que los mismos pobladores y 36.8 por ciento aseguró que los huachicoleros que operan en la zona.

El 54.6 por ciento de los encuestados piensa que la mayoría de las personas que estaban en la toma clandestina eran gente común; sin embargo, más del 35 por ciento cree que quienes estuvieron presentes se dedicaban a robar combustible.

Anuncios

El 74.2 por ciento considera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no debe apoyar económicamente a los familiares de las personas que resultaron muertas o heridas por la explosión.

El 93.5 por ciento de los ciudadanos consultadas consideraron que las personas que se encuentran hospitalizadas y las que fallecieron son responsables de su decisión de acudir al lugar donde explotó el ducto para obtener gasolina gratis, mientras que el 4.9 por ciento opina que son víctimas.

Anuncios

El día de ayer el presidente de México aseguró que la indemnización y el apoyo a las víctimas no está a discusión debido a que se trata de un asunto humanitario:

Esto no está a discusión, todo el apoyo por razones humanitarias. Los gobiernos tienen como fin último el bienestar de los ciudadanos, el garantizar la justicia, entonces va a haber apoyo”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de ADN Político, El Universal, Regeneración Y lanetanoticias.com
EMOTICON O

PUBLICIDAD