Felipe Calderón recorrería todo el país para promover su partido ¿igual que AMLO?

Felipe Calderón recorrería todo el país para promover su partido ¿igual que AMLO?

23 January, 2019 0 By yadenunciamx

 

CALDERON B2

FOTO DE INTERNET

El día de ayer, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su asociación política Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) como un partido político.

Por lo anterior, Felipe Calderón participó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva y aprovechó la ocasión para dar a conocer los planes que pondrán en marcha el exmandatario y su esposa con la nueva agrupación política.

Anuncios

Calderón precisó que pretende recorrer diversas entidades del territorio nacional, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, para invitar a los ciudadanos a registrarse para apoyar su organización, y recaudar fondos para las actividades que llevarán a cabo.

De acuerdo con El Heraldo, varios exmilitantes del Partido Acción Nacional (PAN) se sumarán a Calderón y a Libre, entre los que se encuentran el excandidato al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho; la exdiputada Patricia Parrodi y la extitular de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía, Irma Pía González Luna Corvera.

Anuncios

En este escenario, el INE anunció que hasta el pasado 18 de enero, 30 organizaciones tienen abierto el proceso para convertirse en partido político. El registro estará abierto hasta el próximo 31 de enero y tendrán un año para acreditar las firmas de sus militantes.

Anuncios

El 11 de noviembre del año pasado, Calderón presentó su renuncia al PAN porque argumentó que el blanquiazul ya no cumplía con sus ideales, y mencionó su interés por crear una nueva opción que sea la que escuche a los ciudadanos de México ante los problemas sociales que existen.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Heraldo, The México.News, Milenio y lanetanoticias.comEMOTICON O

 

PUBLICIDAD