Lozoya gastó 322 mdp en helicópteros para vigilar ductos, pero los usaba para irse de fiesta

Lozoya gastó 322 mdp en helicópteros para vigilar ductos, pero los usaba para irse de fiesta

23 January, 2019 0 By yadenunciamx

 

Processed with Snapseed.

FOTO DE INTERNET

Te hemos informado sobre varios temas en torno a PEMEX, tales como el desabasto de gasolina, la perforación de ductos para robar hidrocarburos, problemas en el sindicato, etcétera; sin embargo, si creías que ya nada podría pasar dentro de la paraestatal, estabas muy equivocado.

Como diría el personaje de la serie The Simpsons Bart Simpson: ‘¡ay, caramba!’ Un avión y un helicóptero de la petrolera del Estado que originalmente fueron adquiridos para labores de seguridad en instalaciones estratégicas, según un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fungían como taxis personales del entonces director de dicha dependencia, Emilio Lozoya.

Anuncios

De acuerdo con El Heraldo de México, Pemex adquirió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto nueve aeronaves a fin de patrullar e inspeccionar las instalaciones estratégicas, como parte de un plan elaborado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el caso del helicóptero, la Sedena informó que se tienen contados 727 traslados realizados por el entonces director de Pemex, con un costo total de 9.8 millones de pesos, es decir, 13 mil 500 pesos por vuelo aproximadamente.

Anuncios

El avión trasladó a Lozoya Austin y otras personas en 185 ocasiones, de los cuales 162 son vuelos nacionales y el resto a Estados Unidos. Cada viaje costó al rededor de 288 mil pesos.

El avión tipo Cessna llevó a el exdirector de la paraestatal a zonas como Acapulco, Cancún, Huatulco y Zihuatanejo, Nueva York, Los Ángeles, Houston, San Antonio y otras ciudades.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Breaking News, SDP Noticias y El Sol de México

EMOTICON O

 

PUBLICIDAD