Mejor pido limosna en vez de arriesgarme’, dice campesino sobre el huachicoleo

Mejor pido limosna en vez de arriesgarme’, dice campesino sobre el huachicoleo

23 January, 2019 0 By yadenunciamx

gasolina ROB

FOTO DE INTERNET

A

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara el Plan de Bienestar para apoyar 91 municipios afectados por el huachicoleo, un campesino aseguró que él prefiere pedir limosna que robar combustible porque los huachicoleros ‘están locos’.

De acuerdo con Milenio, el presidente presentó en Ixtlahuaca, Estado de México, los programas con los que adultos mayores y estudiantes que viven en las comunidades aledañas a los ductos de Petróleos Mexicanos serán beneficiados.

Anuncios

Asimismo, en su visita a Acambay, AMLO aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación no quiere que vuelva a suceder una explosión como la de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que dijo que con los programas sociales la gente no tendrá necesidad de participar en actividades delictivas.

Hace unas semanas se registró en el municipio de Acambay, Estado de México, un video en el que se puede observar a decenas de personas que acuden a una toma clandestina con recipientes para llevarse el combustible.

Anuncios

Raymundo, campesino de Acambay, comentó que el sembradío ‘todavía está quemado’ debido a que quedó inundado de gasolina, y declaró que él prefiere pedir limosna que arriesgarse robando combustible de los ductos porque los huachicoleros ‘están locos’:

Mejor pido limosna que ir a arriesgarme. ¡Esa gente está loca, están mal!”.

Anuncios

Raymundo aseguró que ‘por un pinche garrafón’ no arriesgaría su vida, por lo que recordó que en el incendio que hubo en su comunidad no le pasó nada a nadie, y agregó que cuando él mira los ductos piensa en que no tiene nada a que acercarse.

Por su parte, Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, informó que 80 por ciento de las tomas clandestinas detectadas entre 2016 y 2019 se encuentran en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O

PUBLICIDAD