Tunden a Ciro Gómez por comparar explosión de Tlahuelilpan con Caso Ayotzinapa

Tunden a Ciro Gómez por comparar explosión de Tlahuelilpan con Caso Ayotzinapa

23 January, 2019 0 By yadenunciamx

ducto g13El suceso que más atención ha recibido en México en las últimas horas tiene que ver con la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha propiciado que 93 personas pierdan la vida y 81 ciudadanos resultaron heridos con severas quemaduras.

En este contexto, el periodista Ciro Gómez Leyva habló sobre el percance que ocurrió en Tlahuelilpan el pasado viernes, y cuestionó el actuar de los elementos de las Fuerzas Armadas que acudieron al lugar de los hechos donde se perpetró la toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ciro Gómez comparó el incidente en Tlahuelilpan con el caso Ayotzainapa, cuando 43 estudiantes normalistas desaparecieron a manos de presuntos integrantes del crimen organizado.

Anuncios

El periodista indicó que en ambos casos las Fuerzas Armadas no intervinieron y que la tragedia se pudo evitar.

Anuncios

Los pobladores en Tlahuelilpan que acudieron al sitio donde estaba la toma clandestina hicieron caso omiso a las recomendaciones de los soldados de desalojar el área por el riesgo que implicaba estar ahí.

Sin embargo, Ciro Gómez precisó que las autoridades habrían podido actuar de forma distinta y con esto evitar la catástrofe tal como sucedió.

Por lo anterior, el usuario MeCansoGanso reaccionó ante el planteamiento que realizó Ciro Gómez, y publicó:

Si duda

Si tu como comunicador en vez de estar como fiel chayoperro del sistema anterior(Fox,Calderón,epn) te hubieras enfocado en decir la verdad sin matices

Si hubieras puesto tu patria por encima de tu amor al dinero y hubieras exhibido a los traidores a México

Anuncios

Pero..” [sic].
El periodista subrayó que el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador se cuestionará si actuó de manera adecuada para controlar a los ciudadanos que fueron a robar combustible con diversos recipientes.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para conocer la causa que originó la explosión en Tlahuelilpan.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Proceso, Twitter, Regeneración y lanetanoticias.comEMOTICON O

PUBLICIDAD