Apofis 99942: el asteroide que podría hacer realidad el día del juicio final

Apofis 99942: el asteroide que podría hacer realidad el día del juicio final

24 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOR1

FOTO DE INTERNET

Un asteroide conocido como Apofis 99942, el nombre del dios egipcio del caos y la oscuridad, se dirige hacia la Tierra y según algunas teorías apocalípticas, traerá el fin del mundo.

Este objeto espacial oculto detrás del Sol fue detectado por un equipo de astrónomos que en 2004 advirtieron sobre él y calcularon que su aproximación más cercana hacia nuestro planeta sería en 2029, pero que en siete años regresaría por la atracción gravitatoria, impactando fatalmente.

Se espera que este choque sea el domingo de Pascua del año 2036; sin embargo, esta noticia pasó desapercibida debido a que al día siguiente de ser revelada ocurrió el devastador terremoto y tsunami del océano Índico.

Anuncios

Aunque la NASA no ha mostrado preocupación alguna sobre este asteroide, científicos rusos e investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo han continuado estudiando el tema y realizaron un informe que será presentado en la 43ª edición de las lecturas académicas sobre cosmonáutica (Lecturas de Korolev):

El enfoque del asteroide causa una dispersión significativa en las posibles trayectorias, entre ellas las que indican convergencia en 2051. Otras reentradas de resonancia orbital contienen un gran número (aproximadamente cien) de posibles colisiones entre Apofis y la Tierra, la más peligrosa de ellas en 2068”.

Anuncios

Desde su descubrimiento en 2004, los expertos concluyeron que había una probabilidad de 2.7% de que impactara con la Tierra en 2029, pero surgieron revisiones posteriores a estos cálculos que consideraron una alteración por una pequeña cerradura gravitacional.

Algunos científicos escépticos aseguran que las posibilidades de impacto de Apofis con la Tierra son tres en un millón, pero los científicos rusos han comenzado a planear posibles misiones que desvíen este asteroide.

Anuncios

Hay varias maneras de cambiar la trayectoria de Apofis como lanzar cohetes con explosivos para empujarlo cuidadosamente, usar un tractor de gravedad en una nave espacial que orbite la roca espacial y cambie su rumbo, o inclusive armas nucleares.

¿Por qué crees que la NASA no se preocupe de esta posible catástrofe?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Mundo Esotérico y Paranormal, Chispa Tv y YouTube.

Fotografìa: Especial.

Fotografìa del texto: Periodismo Digital.

EMOTICON O

V