Ciudadanos piden firmas para cancelar el nuevo partido político de los Calderón ¿Estas de acuerdo?

Ciudadanos piden firmas para cancelar el nuevo partido político de los Calderón ¿Estas de acuerdo?

24 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

calderon b5

FOTO DE INTERNET

El pasado lunes, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su asociación política Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) como un partido político.

Por ese motivo, Margarita Zavala publicó en redes sociales:

Los invito a unirse a este gran movimiento, son tiempos en que los mexicanos debemos participar de manera libre, valiente, responsable y comprometida. Regístrate en http://mexicolibre.org.mx”

Sin embargo, la noticia de la posible creación del partido político de Calderón y Zavala no fue bien recibida tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación que mostraron su inconformidad.

Anuncios

Los usuarios que reaccionaron ante el anuncio aseguran que el expresidente Calderón y la excandidata presidencial, Margarita Zavala, tiene un pasado político muy cuestionado por el periodo que estuvieron en el poder entre 2006 y 2012.

Por lo anterior, usuarios de redes sociales organizaron una petición en change.org para evitar la creación de México Libre por parte de Calderón y Zavala.

Anuncios

La petición para protestar por el nuevo partido ha tenido bastante aceptación en internet, ya que hasta el momento se han recaudado aproximadamente 7 mil firmas en menos de 48 horas en change.org

En este contexto, Felipe Calderón dijo durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que recorrerá diversos estados del país para invitar a los ciudadanos a registrarse y apoyar su organización, además de recaudar fondos en las actividades que llevarán a cabo.

Anuncios

El INE anunció que hasta el pasado 18 de enero, 30 organizaciones tienen abierto el proceso porque buscan convertirse en partido político. El registro estará abierto hasta el próximo 31 de enero y tendrán un año para acreditar las firmas necesarias.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, The Mexico.News y La Neta Noticias
EMOTICON O

PUBLICIDAD