Se acaba el chayote; ya no habrá soborno a medios y periodistas, afirma AMLO

Se acaba el chayote; ya no habrá soborno a medios y periodistas, afirma AMLO

24 January, 2019 0 By yadenunciamx

OBRADOR ENOJADO 5.jpg

FOTO DE INTERNET

Esta mañana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció el fin del chayote en los medios de comunicación e indicó que su Gobierno procurará que no falte trabajo a periodistas.

AMLO señaló que su programa plantea el recorte de recursos por publicidad y aseveró: ‘no habrá el llamado chayote, se acaba el soborno a medios y periodistas, vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del Gobierno’.

Anuncios

‘El dinero utilizado para la publicidad se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, son criterios que tienen que ver con el alcance de los medios e independencia, que sean medios autónomos no solo del Gobierno sino de grupos de intereses creados’, recalcó.

Agregó: ‘se tendrá que ver con la dimensión social de los medios, se tendrá que ver si son medios de empresas o de profesionales del periodismo, una serie de factores que se tendrán que tomar en consideración’.

Anuncios

AMLO aseguró: ‘En cuanto a periodistas vamos a procurar que no les falte trabajo, lo estamos haciendo en general, lo que queremos es que haya empleo para todos, es nuestra misión, es nuestro deber el que podamos ayudar a que haya empleos, es una profesión, todo lo que podamos hacer en ese sentido lo llevaremos a cabo’.

El mandatario informó que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, será quien le ayude a coordinar, y agregó: ‘va a seguir apoyándonos con él se puede establecer comunicación y donde haya espacios en medios públicos, que contraten a trabajadores de los medios de información’.

Anuncios

Finalmente, AMLO recalcó a los medios que la publicidad del Gobierno no es un favor a los medios; es que los medios sean públicos o privados, tienen una función social son entidades de interés público porque informan, ‘en el Estado tenemos la obligación de apoyar de que no se cierren los medios, ayudar y una manera de hacerlo en todos lados, porque el presupuesto es público, lo que está mal es la corrupción, emplear mal el presupuesto, que se utilice de manera tendenciosa’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD