Tras peticiones, AMLO refuerza por primera vez su seguridad en zona huachicolera

Tras peticiones, AMLO refuerza por primera vez su seguridad en zona huachicolera

24 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

obrador carro1

FOTO DE INTERNET

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Acambay e Ixtlahuaca en el Estado de México, en donde comentó a pobladores de la zona que el Gobierno Federal busca acabar con las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que el huachicoleo es un gran riesgo para la población, esto tras lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sin embargo, López Obrador realizó su gira de trabajo ayer en las zonas huachicoleras del Estado de México de una forma inusual porque no se trasladó a esos municipios en el tradicional vehículo blanco que utiliza en la Ciudad de México.

Anuncios

El presidente de México viajó a Acambay e Ixtlahuaca a bordo de una camioneta que perteneció al Estado Mayor Presidencial (EMP), institución que desapareció por decreto de López Obrador cuando llegó a la Presidencia.

En su trayecto a los municipios en el Estado de México, AMLO fue custodiado por elementos del Ejército y por la Policía Federal.

Anuncios

Desde que el mandatario asumió el poder el pasado 1 de diciembre recibió recomendaciones para reforzar su seguridad, incluso su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fue una de las personas que externó su preocupación en redes sociales.

AMLO optó por la desaparición del EMP porque argumentó que el Gobierno Federal en administraciones pasadas gastaba mucho presupuesto en la seguridad del presidente de la república y de altos funcionarios.

Anuncios

Además, López Obrador ha dicho que el pueblo es quien lo cuida y él no tiene nada que temer porque está al frente de la Presidencia para servir a todos los mexicanos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, Regeneración, Milenio y lanetanoticias.

EMOTICON O

PUBLICIDAD