Habitante de Tlahuelilpan manda mensaje a críticos de la tragedia en Hidalgo

Habitante de Tlahuelilpan manda mensaje a críticos de la tragedia en Hidalgo

25 January, 2019 0 By yadenunciamx

DUCTO G10

FOTO DE INTERNET

Tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula de Tlahuelilpan, al menos 100 personas han fallecido; sin embargo, las autoridades están a la espera de nuevas víctimas, entre heridos en estado crítico y desaparecidos, cuyos restos están en búsqueda.

Hilda, una mujer de Ulapa, Tepetango, una comunidad que se encuentra a aproximadamente 13 kilómetros del lugar de la tragedia, contó a La Silla Rota que el día de la tragedia pasó por el lugar, e icluso cruzó algunas palabras con un soldado.

Anuncios

Hilda cuenta que salió a cortar cebollas con su sobrina a un campo contiguo y en ese momento vieron la fuente de combustible y a en ese momento cientos de personas que estaban ahí aprovechando la situación, vio a un militar y le preguntó, bromeando, ‘Oiga, regálennos una poquita [gasolina] para nuestra motito’ a lo cual, el oficial, entre broma y confusión, le respondió: ‘Pues ahí, díganle a los cuates’.

Tras la breve charla, la mujer se marchó del lugar con su sobrina. Cuando iba de regreso, los militares no les permitieron seguir su marcha en su motocicleta, explicándoles que era riesgoso debido a la electricidad del vehículo. Poco tiempo después, cuando ya se habían marchado, ocurrió la explosión.

Anuncios

Asimismo, Hilda dijo que un profesor que conocían ella y su sobrina, de la Escuela Primaria Felipe Carrillo, se había quedado sin gasolina cerca de San Primitivo. Al enterarse de que supuestamente estaban regalando gasolina en aquel campo de Tahuelilpan, fue al lugar, y a partir de ahí nada se ha sabido de él.

Ni quiero imaginarme el dolor que sintieron; porque sí, fue muy feo (…) Los que critican, los que más hablan, son los que andan comprando huachicol. Dicen ‘que tire la primera piedra el que esté libre de pecado’, y si alguna vez han comprado, mejor ni critiquen”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota y La Neta Noticias

EMOTICON O

V

PUBLICIDAD