Santo Niño Huachicolero, el más venerado en los tiempos del robo de combustible

Santo Niño Huachicolero, el más venerado en los tiempos del robo de combustible

25 January, 2019 0 By yadenunciamx

santo hua1

FOTO DE INTERNET

A pesar de que surgió en años pasados, el Santo Niño Huachicolero es hoy en día una de las caracterizaciones favoritas para el Día de la Candelaria, fecha en que, de acuerdo con la tradición católica, se ‘presenta’ al Niño Dios ante el Templo de Jerusalén, según el antiguo testamento.

En el presente contexto del combate al robo de combustible, se ha dado a conocer la llamada cultura del huachicol, en la que las zonas que practican el ilícito ya se hicieron de un vocabulario e identidad propios, llegando al punto de fusionarse con las tradiciones eclesiásticas.

Anuncios

A raíz de lo anterior, apareció el Santo Niño Huachicolero el cual, aunque en un principio se trataba de una imagen alterada del Santo Niño de Atocha, el día de hoy es toda una realidad, pues es uno de los ‘vestidos’ más solicitados en diferentes locales.

En un principio fue una sátira al negocio del huachicoleo; sin embargo, ahora hay sujetos dedicados al robo de hidrocarburo que, deseosos de un protector de sus actividades ilícitas, encontraron en las mangueritas y bidones ‘de a mentis’ los accesorios perfectos para su nuevo santo.

Anuncios

Aunque no ha habido testimonios de milagros del Niño Huachicolero, los supuestos actos de protección que ofrece son evitar detenciones, incendios, explosiones, además de un blindaje celestial a las familias huachicoleras.

De acuerdo con La Silla Rota, habitantes del Triángulo Rojo se han encomendado con fervor al Santo Niño Huachicolero, el cual se ha ganado el corazón de los pobladores, quienes incluso han dedicado altares y capillas caseras para venerar su imagen.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, Regeneración, México Destinos y lanetanoticias.comEMOTICON O

PUBLICIDAD