Se ofrece INE para apoyar las próximas elecciones en Venezuela.

Se ofrece INE para apoyar las próximas elecciones en Venezuela.

25 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

ine 3.

FOTO DE INTERNET

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, habló acerca de las posibilidades que tiene el organismo mexicano para aportar a un proceso electoral transparente en Venezuela.

«Yo no voy a juzgar lo que está pasando en Venezuela, lo haría si fuera académico, pero soy un funcionario del Estado mexicano, en todo caso, sí, y sería insensato no hacerlo, es cerrar los ojos frente a una situación crítica de un país hermano».

Anuncios

El INE dará apoyo este año al proceso electoral que se vivirá en Túnez, nación del norte de África que busca tener una vida democrática plena. El consejero presidente apuntó que podrían dar capacitación y asistencia técnica a Venezuela por medio de las instancias multilaterales de las Naciones Unidas.

Anuncios

Córdova recordó que el IFE y el INE han apoyado a las misiones de asistencia y cooperación técnica y materia electoral.

En el caso particular de la tensión política que enfrenta la nación sudamericana, apunto a respetar la democracia y los derechos humanos.

Anuncios

«Ojalá esta situación se resuelva a través de causas democráticos y con el respeto irrestricto de los derechos fundamentales porque finalmente democracia y derechos humanos son una apuesta civilizatoria de la modernidad y no algo que dependa de la soberanías sino que supone el orden democrático y orden global».

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio.EMOTICON O

PUBLICIDAD