Pobladores se revelan contra autoridades y defienden con todo a huachicoleros

Pobladores se revelan contra autoridades y defienden con todo a huachicoleros

26 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

HUA RATAS1

FOTO DE INTERNET

Uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta el país en lo que va desde este sexenio es el robo de combustible, circunstancia por la que se han implementado medidas que buscan contrarrestar el aumento del delito.

Sin embargo, además de los elementos de seguridad que tienen que ver con la prevención de los grupos delictivos que operan para hacerse con los hidrocarburos, la participación de la población es algo necesario, ya que en algunas ocasiones la gente local se oponen a la implementación de este tipo de operativos.

Anuncios

Un ejemplo de ello fue lo que sucedió el día de hoy, pues luego de que se detectara una fuga clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Otumba, la Policía acudió al lugar para resguardarlo de la presencia de huachicoleros fueron agredidos verbalmente por los vecinos locales.

Al respecto, Ángel González Ramírez, comisario general de la PF, declaró:

Hubo una manifestación de gente de la comunidad en contra de la presencia y de las actividades de Sedena y de un enfrentamiento que como tal no se llegó a dar; hubo amenazas, gritos, una manifestación en cierto tono agresivo. Se solicitó la ayuda y presencia de la Policía federal, por lo que acudimos al llamado”.

Anuncios

Ante el evento inusual que se presentó, arribaron cerca de 200 elementos y se realizaron sobrevuelos en la zona donde se detectó la toma clandestina conocida como El Llano en Cuautlalcingo, en donde se han registrado enfrentamientos con las autoridades, pues existe la teoría de que un gran porcentaje de la población se dedica a la extracción ilegal de combustible.

Pese a que en un principio los cuerpos policiacos acudieron por la presencia de una toma clandestina, se detectaron dos más. Ángel González dijo:

Hemos mantenido resguardada el área donde detectaron inicialmente una toma, posteriormente tenemos indicios de dos lugares más”.

Asimismo, Otumba forma parte del triángulo de mayor extracción ilegal:

Anuncios

Hemos localizado el mayor número de tomas clandestinas en la región; incluso, en la zona de Hidalgo, el día de antier se encontraron catorce”.

Para hacer frente a este problema continúan los operativos:

Estamos en constante actividad para tratar de disminuir los riesgos y acabar con los temas de hidrocarburo”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior, Twitter, MVS Noticias y La Neta Noticias.

EMOTICON O

PUBLICIDAD