SAT inicia «limpia»; caen 7 empleados aduanales por actos de corrupción.

SAT inicia «limpia»; caen 7 empleados aduanales por actos de corrupción.

26 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

SAT XD1.jpg

FOTO DE INTERNET

Desde que inició el nuevo gobierno, de Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), denunció ante la PGR a siete empleados de las aduanas por diversos delitos de corrupción.

“Hay tres que están vinculados a proceso y el juez determinará su situación jurídica, y el resto está en carpeta de investigación”, informó el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo.

Anuncios

Detalló que estos trabajadores denunciados y separados de su cargo pertenecían a las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, y afirmó que esta es la primera vez en la historia de las aduanas del país que en un inicio de gobierno se lleva a cabo a cabo esta “limpia”.

Lo anterior derivado del programa «Fuerza anticorrupción», que arrancó con la nueva administración en aduanas, señaló.

Anuncios

El funcionario reveló que uno de los siete casos de corrupción detectados en las aduanas en poco más de 50 días del nuevo gobierno, es el de un trabajador de la aduana de Reynosa que cambió un pedimento aduanal y sustituyó material eléctrico y en realidad traía mil 400 cargadores de “cuerno de chivo”.

Anuncios

Apuntó que los siete funcionarios denunciados serán acreedores a sanciones por actos de corrupción, pero también pueden recibir hasta 12 años de prisión, aunque pueden llevar su proceso en libertad.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.
EMOTICON O

PUBLICIDAD