Perdono, pero no olvido: las palabras que dice AMLO a Coppel tras nuevo contrato

Perdono, pero no olvido: las palabras que dice AMLO a Coppel tras nuevo contrato

27 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

coopel3

FOTO DE INTERNET

La actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo ha posicionado como un mandatario bonachón, pero estricto ante las injusticias. Ahora ha fumado la pipa de la paz con Coppel, luego de que la empresa mexicana se pusiera en su contra en 2006.

Durante su presencia en el estado de Nayarit para repartir los apoyos a los damnificados del huracán Willa, AMLO aseguró que hubo una empresa mexicana que presentó la mejor oferta para beneficiar a las familias de la entidad con cobertores y colchas para cubrirlos, luego de que muchos de ellos tuvieron que dormir en albergues improvisados.

Anuncios

Sin embargo, la sorpresa fue que el presidente de México anunció que Coppel sería la empresa que ayudará al Gobierno Federal para repartir los apoyos necesarios en Nayarit, asegurando que los pleitos que tuvieron quedaron atrás, ya que es momento de actuar por el bien de México.

Así lo mencionó AMLO:

Hubo una empresa comercial que fue la que presentó la mejor oferta para vender colchones, Coppel. Yo perdono, pero no olvido, en 2006 los directivos estuvieron en contra de nosotros. ¿Saben qué? ya olvidamos eso y no nos metemos en pleitos del pasado. Ellos cumplieron y mi reconocimiento, ya nada de pleito. Amor y paz”.

Anuncios

Asimismo, AMLO recordó que en 2006 Grupo Coppel presentó una carta en donde se mostraba en su contra; posteriormente, durante la campaña electoral, el director Francisco Agustín Coppel y el entonces candidato presidencial tuvieron varios roces.

Por un lado, López Obrador acusó a la empresa de obligar a los trabajadores a votar por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, mientras que el dueño de Coppel sugirió no votar por AMLO porque no sabía hablar inglés.

Anuncios

Luego de haber obtenido la victoria en las elecciones, el ya presidente de México y la empresa mexicana comenzaron a diseñar un plan para trabajar en conjunto, como la compra de 54 millones en electrodomésticos para los que más lo necesitan.

Finalmente, a través de un comunicado, Coppel aseguró que la compañía no tiene inclinación por ningún partido político, respetando ‘a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Sol de México, Milenio, Político.Mx y lanetanoticias.com

Fotografía ilustrativa: Especial.

EMOTICON O

PUBLICIDAD