¿Recuerdas al famoso luchador Cibernético? Así luce y esta es su triste realidad

¿Recuerdas al famoso luchador Cibernético? Así luce y esta es su triste realidad

27 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

Uno de los luchadores más polémicos y famosos de las últimas dos décadas vive un presente muy curioso.

Octavio López, mejor conocido como Cibernético, es uno de los luchadores más reconocidos de México en los últimos 20 años, pues su particular estilo de lucha y carisma fuera de los cuadriláteros lo han hecho mantenerse como uno de los favoritos del público.

Por casi una década, Cibernético fue una de las figuras más representativas de los rudos dentro de la Triple AAA con su peculiar antagonismo con y sin máscara.

En entrevista para ESPN, Octavio López señaló que inició su carrera como gladiador en 1992 y señaló que desde sus inicios nada ha sido sencillo, pues no sólo el tiempo es su maestro, sino también los fracasos.

Es difícil, pero se tiene que evolucionar. Si uno no evoluciona con la lucha libre, está perdido porque hay muchos luchadores estrellas que están perdidos, pues fueron estrellas a principios de los 90 y principios del milenio pero se quedaron ahí”.

Cibernético destacó que la lucha libre mexicana sigue manteniendo sus bases a pesar de la evolución que se provocó con la llegada de la World Wrestling Entretaiment (WWE) en México a principios de 2008.

La llegada de la lucha de otros países provocó que las empresas de aquí buscarán nuevas formas de atraer el público porque sí se notó una ausencia importante de gente en los lugares en los que luchábamos por varios meses”.

Anuncios

Su carrera tuvo como maestros a leyendas del cuadrilátero azteca como Karloff Lagarde y Ray Mendoza además de tener como docentes a Ojo de Tigre y Villano III.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser parte del Toreo de Cuatro Caminos de la Triple AAA en 1994, cuando hizo pareja con uno de sus ídolos: Canek.

Mi inspiración desde muy chavo fue Canek, pero toda mi vida desde que tengo uso de razón he querido ser luchador”.

Poco después y como parte de su transformación, traicionó a su héroe y se alineó con los villanos y de ahí surgió una serie de peleas ante luchadores reconocidos como Perro Aguayo, Pierroth Jr., La Parka, entre otros.

Yo le llamo antihéroe, que es el rudo que la gente quiere. Como en su tiempo el Perro Aguayo, como lo fue Fuerza Guerrera, como fue Pierroth. Ellos son rudos que la gente apoya, sean rudos o técnicos la gente los apoya. Creo que estoy en ese caso, afortunadamente, para mí y mi carrera”.

Entre las cosas que dejó como herencia el Cibernético fueron varios grupos de luchadores rudos como Los Vípers, Lucha Libre Latina (Triple LLL) y La Secta Cibernética, entre otras.

Anuncios


Sus batallas fuera del ring

La carrera del luchador no sólo se ha basado en ser uno de los ‘rudos más rudos’ dentro de la Triple AAA, pues aprovechando su momento de fama, llegó a marcar un parteaguas dentro de la televisión mexicana con sus múltiples peleas, una de ellas ante el entonces diputado Jorge Kahwagi a mediados de 2006.

A partir de esa pelea, Cibernético ganó mayor popularidad fuera de los cuadriláteros, pues llegó a salir en televisión nacional en programas de chismes como Con Todo en el que también se peleó con Poncho De Nigris.

También tuvo la oportunidad de mostrar toda su furia con la lengua contra el político de Nuevo León, Patricio Zambrano.

Anuncios

El presente del Cibernético

El luchador mexicano ha dejado la Triple AAA en tres ocasiones por distintas razones como lesiones o diferencias contractuales. La última de ellas fue a finales de 2015 cuando anunció su salida para entrar a los circuitos independientes.

Durante sus tiempos libres también se ha dado la oportunidad de aparecer en otro tipo de programas como Enamorándonos en el que apareció como el rival de Shocker en un par de emisiones.

Actualmente se desempeña como luchador estelar en la Lucha Libre Elite en la que ha señalado en varias ocasiones que es el futuro de la lucha mexicana al fusionar diferentes estilos del espectáculo deportivo.

La ventaja que tiene lucha Libre Elite es que agarra todos los estilos. Tiene estilo variado, que es lo que la gente quiere y necesitaba aquí en México”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Todo Luchas, Televisa, ESPN y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD