¡Va pa’trás! Niegan amparo a Carlos Romero Deschamps contra orden de aprehensión

¡Va pa’trás! Niegan amparo a Carlos Romero Deschamps contra orden de aprehensión

27 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

ROMERO 2

FOTO DE INTERNET

Luego de que el pasado 8 de enero el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps, solicitara un amparo para evitar ser llevado a comparecer ante el Senado, un juez federal rechazó otorgarlo, por lo que podría ser aprehendido.

De acuerdo con información de Huffington Post México, Romero Deschamps solicitó el recurso debido a que supuestamente unos hombres de la Policía Federal acudieron a su oficina para interrogarlo, situación que lo orilló a pedir la orden para evitar ser llamado ante una comparecencia; incluso, con ese amparo evitaría ser investigado por las acusaciones de lavado de dinero y corrupción en el interior del organismo.

Anuncios

Por lo anterior, el juez Jesús Alberto Chávez dio un plazo de cinco días para confirmar que los policías eran del Gobierno Federal y no de otra corporación, situación que no realizó Deschamps, por lo que fue negado el amparo, lo que permite girar una orden de detención y/o aprehensión en su contra.

Sin embargo, el priista aún puede presentar una impugnación realizada por un tribunal colegiado, lo que obligaría al juez a admitir el amparo y detener las investigaciones hasta nuevo aviso.

Anuncios

Al momento se desconoce si Deschamps ya comenzó a tramitar la impugnación, pero integrantes de la Stprm exigen la destitución del líder sindical hasta que sean aclaradas las acusaciones que existen en su contra.

Mientras tanto, personal del Sindicato Petroleros de México (Petromex) ha solicitado ser considerado legalmente como un instituto independiente, con el fin de tener un trato digno y eliminar las ‘prácticas anticonstitucionales ejercidas por Deschamps’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político.Mx, La Vanguardia, Huffington Post México Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD