La Barbie y Felipe Calderón: la historia de un pacto fallido con el narco

La Barbie y Felipe Calderón: la historia de un pacto fallido con el narco

28 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

CALDERON BARBIE 2

FOTO DE INTERNET

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará en Zacatecas el programa de precios de garantía que su gobierno pagará a los agricultores que vendan al gobierno sus cosechas de productos básicos como maíz, frijol, arroz, trigo y leche.

Durante su conferencia de prensa matutina dijo que la tonelada de frijol será pagada en más de 14 mil pesos y la de maíz en más de cinco mil pesos para apoyar a pequeños y medianos productores.

“Hoy voy a Zacatecas porque son productores de frijol y mañana en los Altos de Jalisco daré a conocer el precio de garantía para la leche, ahí empezamos todo lo que tiene que ver con apoyo al campo”, dijo.

Reiteró que el propósito de este programa es que el productor vea compensado su esfuerzo.

La Barbie acusó abiertamente a Felipe Calderón de haber pactado con el crimen organizado a cambio de dinero.

Édgar Valdez Villareal, mejor conocido como La Barbie, es un narcotraficante mexicano que fue capturado en 2010, y tras su detención entregó a los medios de comunicación una carta a través de su abogada, Eréndira Joselyn Guerrra Gutiérrez, en la que acusó al expresidente de México, Felipe Calderón, de intentar pactar con los cárteles a cambio de dinero.

Anuncios

El día de ayer, durante una sesión del juicio de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, sus abogados defensores acusaron al expresidente Felipe Calderón y al actual presidente, Enrique Peña Nieto, de haber recibido pagos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

Los señalados negaron cualquier vínculo con el narco mexicano; sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que Felipe Calderón es acusado de algo así, pues La Barbie, cabecilla del Cártel de los Beltrán Leyva, lo señaló por haber intentado pactar con su grupo criminal.

La Barbie detalló que cuando Calderón inició su sexenio, ordenó al general Mario Arturo Acosta Chaparro y a su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reunirse con los capos de más alto rango para llegar a un supuesto pacto.

Dicha reunión estuvo compuesta por los cárteles más poderosos de aquel entonces:

Anuncios

La Familia Michoacana
Los Zetas
Cártel del Golfo
Cártel de Juárez
Los Beltrán Leyva
Cártel de Sinaloa
El general y el secretario de Gobernación se reunieron con:

El Chayo y El Chango Méndez, líderes de La Familia Michoacana.
Heriberto Lazcano, alias El Lazca, y Miguel Ángel Treviño, alías El Z 40, líderes de Los Zetas.
Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, líder de los Beltrán Leyva y La Barbie, persona de confianza de El Barbas.

Anuncios

Asimismo, se reunieron con Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez y hermano de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.
Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, jefe máximo del Cártel del Golfo.
Por último, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, e Ismael El Mayo Zambada.

A pesar del intento de Felipe Calderón por crear un pacto, La Barbie aseguró que fue todo un rotundo fracaso; incluso dijo que eso provocó que comenzara la persecución en su contra.

Entonces fue cuando se calificó al sexenio de Felipe Calderón como el de ‘la guerra contra el narco’ en el que murieron muchos altos funcionarios y líderes criminales.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, Publimetro y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD