Documentos confirman que FOX frenó la compra de sustancia para identificar «Huachicol».

Documentos confirman que FOX frenó la compra de sustancia para identificar «Huachicol».

29 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

fox burla

FOTO DE INTERNET

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que en el 2004, cuando se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, el entonces Presidente de la República, Vicente Fox, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y le dio la razón al Poder Ejecutivo, documentos revelados por el diario La Jornada lo han confirmado.

La controversia constitucional 109/2004 impidió la utilización de recursos que los legisladores habían asignado para que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquiriera una sustancia para identificar la gasolina robada.

La Cámara de Diputados aconsejó a Petróleos Mexicanos la adquisición de “un equipo tecnológico que permita identificar los combustibles que suministra el mercado”.

Anuncios

Sin embargo, Vicente Fox dijo que “tal tecnología que requiere Pemex para combatir el robo de combustible es una atribución que corresponde a la propia paraestatal (…)”.

Además, señaló que “resultaba imposible cumplir con el plazo de 45 días que se establece para adquirir la tecnología referida, por lo que solicitó la invalidez del artículo décimo transitorio”.

El ex presidente Fox respondió que las acusaciones vertidas en su contra por Andrés Manuel López Obrador, sobre la controversial constitucional que presentó para evitar que se marcara la gasolina robada, «es un pinche cuento chino».

Anuncios

Explicó que en el 2004, cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, se incluía un artículo transitorio que permitiría, a través de una sustancia, distinguir la gasolina robada de la de Pemex, sin embargo, Vicente Fox, se quejó ante la Corte, y el Poder Judicial le dio la razón.

«En el Presupuesto del 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿qué creen que pasó?, el Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces».

Anuncios

«De manera respetuosa, fraterna, cariñosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal que es el tiempo de la autocrítica. Ya no seguir en la autocomplacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión, en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos, no seguir ocultando la verdad y seguir en lo mismo, vamos a cambiar todos, vamos a rectificar», agregó.

Acusó que también hay huachicol en la venta de medicinas, en la energía eléctrica y en la construcción de obras.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Jornada y El Universal

EMOTICON O

PUBLICIDAD