¡Gancho al hígado! Osorio Chong echa de cabeza a Peña sobre huachicoleo en el país

¡Gancho al hígado! Osorio Chong echa de cabeza a Peña sobre huachicoleo en el país

29 January, 2019 0 By yadenunciamx

Enrique Peña Nieto Visits Sao Paulo

FOTO DE INTERNET

¡Con esos amigos, para qué quieres enemigos! A pesar de que Enrique Peña Nieto dejó de ser presidente de México desde el 1 de diciembre del año pasado, los ‘guamazos’ le siguen cayendo por todos lados. Ahora el ‘gancho al hígado’ se lo dio Miguel Ángel Osorio Chong, íntimo excolaborador del exmandatario federal.

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que Peña Nieto sabía del llamado software Rastrillo para engañar a Petróleos Mexicanos (Pemex), y actuó en contra de los dueños de las gasolineras.

De acuerdo con Milenio, el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumió que la administración pasada actuó contra el programa que ayudaba a alterar las ventas de las gasolineras.

Anuncios

Durante la Segunda Reunión Plenaria del partido tricolor, Osorio Chong declaró que gracias a las investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se logró detener a los integrantes que operaban dicho software.

Anuncios

Pipas y licitaciones: acusan a Pemex de Peña de presunto fraude millonario

Ahí está documentado, por supuesto que sí sabíamos de estos empresarios y se tuvo que hacer todo un proceso. Y si ahora tienen ellos otros datos, tienen que hacer todo un proceso para su detención”.

Anuncios

Lo anterior, luego de que de acuerdo con Milenio, en algunas gasolineras existía una especie de programa denominado El Rastrillo, en el que se consolidaba un fraude cibernético que permitió a las estaciones vender combustible robado (huachicol) sin que las autoridades se percataran de lo ocurrido.

Dicho software es un parche que facilita el control en la cantidad de litros vendidos, por lo que el engaño al propio Gobierno de México era más que evidente.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Radio Fórmula, Milenio y La Neta Noticias

EMOTICON O

PUBLICIDAD