Huachicoleros huyen de Hidalgo después de que AMLO pidiera denunciarlos

Huachicoleros huyen de Hidalgo después de que AMLO pidiera denunciarlos

29 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

obrador hua3

FOTO DE INTERNET

Habitantes de Mixquiahuala y Tlahuelilpan, Hidalgo, aseguraron que los integrantes de diversos grupos dedicados a la perforación de ductos y obtención ilegal de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) que operaban en esa zona del estado empezaron a huir luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la población denunciar a los delincuentes.

La huida de los presuntos delincuentes de los municipios mencionados está relacionada con las investigaciones iniciadas tras el estallido de la toma clandestina, que al momento ha dejado un saldo de 115 muertos y más de 50 heridos que siguen recibiendo atención médica debido a las quemaduras que sufrieron el viernes 18 de enero.

Anuncios

Lo anterior, luego de que el primer mandatario, durante su tradicional conferencia matutina del pasado 19 de enero, dijo que el incidente se explica en un contexto donde la gente no ha tenido más opciones. Por eso se lanza con bidones, que ya tiene consigo, cuando hay fugas en los ductos, por lo que pidió a la población que proporcione indicios que permitan dar con las personas responsables.

Anuncios

Yo le pido a la gente que nos ayude. Que den su versión. No sólo de lo que sucedió el día de ayer sino del por qué de esta actitud”.

Además, cabe destacar que AMLO ha asegurado en diversas ocasiones que durante su gobierno se atenderá a la ciudadanía, y los programa sociales llegarán a quien lo necesite, por lo que ‘ya no va a haber necesidad de trabajar en eso’.

Anuncios

¿Qué les digo a los que por necesidad tuvieron que tomar ese camino? Que como aquí se ha dicho, no sólo es ilícito también son peligrosos, como ahora se está padeciendo en Hidalgo (…) Les digo ahora que ya no va a haber necesidad de trabajar en eso, porque el Gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo, el derecho al bienestar”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de The México.News, Sin Embargo y La Neta Noticias

EMOTICON O

PUBLICIDAD