Trabajadores pierden hasta 15 mil pesos en sus Afore.

Trabajadores pierden hasta 15 mil pesos en sus Afore.

30 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

afore xd1

FOTO DE INTERNET

.

Angélica, María y Rubén iniciaron el año con una mala noticia al revisar los estados de cuenta de sus Afore. Los ahorros para su retiro se esfumaron de septiembre a diciembre de 2018.

Esta historia se replicó para millones de trabajadores, quienes en promedio vieron cómo los rendimientos de sus cuentas reportaban números negativos que van desde 6 mil hasta 15 mil pesos en el último cuatrimestre.

Anuncios

Algunas Afore como Profuturo informaron que las minusvalías fueron resultado de las mayores tasas de interés en Estados Unidos, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

De acuerdo con la Consar, el total de cuentas administradas por las Afore ascendió a 62.9 millones al cierre de 2018. El mayor número de clientes se concentran en Azteca, CitiBanamex, Coppel, Sura, Banorte XXI y Profuturo.

Anuncios

A pesar de estas pérdidas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en diciembre pasado las Afore lograron recuperar “parte” de las pérdidas de octubre y noviembre, lo que permitió que terminaran 2018 con 5% más de los recursos administrados, al llegar con 3 billones 327 mil 785 millones de pesos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

EMOTICON O

PUBLICIDAD